Canal de denuncias

En Grupo VASS, con el objetivo de impulsar la gestión del buen gobierno corporativo e integrar la cultura de la prevención penal en la dinámica cotidiana del grupo para crear un clima de confianza y dotarla de una mayor transparencia.

Por ello, hemos implantado un canal de denuncias como un mecanismo eficaz, para que, a través de la colaboración de todos, se puedan detectar irregularidades que pongan en riesgo la reputación e imagen del Grupo.

¿Con que fin deberíamos utilizar este canal?

Para informarnos o consultar preocupaciones sobre cualquier presunta irregularidad o incumplimiento que guarde relación con las siguientes áreas:

  • Acoso laboral
  • Incumplimiento de seguridad de la información
  • Actos contrarios a la integridad del Grupo VASS

¿Cómo tenemos que realizar una comunicación?

El sitio está disponible 24h/7d durante todo el año.

Al acceder al Canal de denuncias, podremos usar la opción “Formular comunicación”, y allí dejar la información solicitada.

Este canal ofrece la posibilidad de enviar una comunicación de forma anónima o personal (elección personal), proporcionando un usuario y contraseña para que se pueda acceder al canal y consultar el estado de la misma.

¿Qué ocurrirá con mi comunicación?

Tu comunicación será revisada inicialmente por el equipo de abogados del Grupo que realizará la clasificación de la comunicación y la remitirá al Comité de Denuncias para iniciar la acción más indicada en cada caso. Si uno de los denunciados fuera parte del Comité de Denuncias, el equipo de abogados contactará con el resto del Comité para enviar la comunicación. Aunque la confidencialidad esté garantizada, en el momento de proceder con la investigación, se podría dar el caso que se tenga que notificar a otros parte de la comunicación, por lo tanto, la identidad podría desvelarse, por lo que deberemos tener esto en cuenta antes de realizar la comunicación. Por ley, el plazo de caducidad de una comunicación será a los 90 días desde la fecha en que fue ingresada al canal.

Confidencialidad

Para tu tranquilidad, la gestión de este Canal se basa en los principios de confidencialidad de los datos aportados y respeto a la privacidad. Las comunicaciones allí reportadas serán atendidas por el Comité de denuncias en un plazo de tiempo razonable y dependiendo del caso. La participación de un abogado externo garantiza la confidencialidad de cualquier información que se presente en una comunicación y el anonimato de aquellos que prefieran mantenerlo.