fbpx

REUSE

Automatización de procesos financieros

Sistema de robotización que optimiza tiempo y costes

La robotización de algunos procesos financieros dentro de la compañía supone la optimización de procesos altamente repetitivos y que implican el consumo esfuerzo que es posible reutilizar en tareas de mayor valor.

Capital humano dedicado a las funciones de valor de la compañía

La era de la robotización ha llegado para quedarse. Liberar al empleado de funciones monótonas y repetitivas para que pueda dedicarse a tareas de mayor valor.

Robotizar para optimizar

El departamento financiero de la compañía maneja enormes cantidades de datos procedentes de muy diversas fuentes.

VASS está desarrollando para el departamento financiero de Hispasat un sistema de robotización de algunos de sus procesos con el objetivo de optimizar las funciones de carácter repetitivo

  • Proceso de notificación de pagos vencidos: El robot genera y envía a los clientes, de forma automática, un correo recordatorio de notificación del vencimiento de su factura para reclamar su pago. Identifica las facturas que vencieron en el día anterior, las agrupa por cliente, y envía un correo electrónico al mismo informándole de su vencimiento.
  • Proceso de carga de facturas en Sharepoint: Los proveedores envían sus facturas a un buzón de correo.  El robot recoge correos electrónicos no leídos de un buzón, recuperando de cada uno el fichero adjunto (factura) y los datos que hay en el cuerpo del correo. Tras clasificar el correo en la carpeta correspondiente, accede a SharePoint, donde carga la factura recuperada, asociándole la información recogida del cuerpo del correo.
  • Proceso de descarga de facturas de proveedores: El robot se conecta a diferentes portales web donde los proveedores (telefonía, energía, tarjetas de comida, …) cuelgan sus facturas y descarga la factura del mes. Una vez recogidas todas las facturas, envía un correo electrónico a un buzón en el que quedan almacenadas para su posterior procesamiento por el área correspondiente.
  • Proceso de conciliación de las facturas de viajes: Conciliación automática entre la aplicación de gastos de viaje en los que se realizan las distintas solicitudes de viaje y su aprobación y la posterior factura del proveedor de viajes.

Más tiempo para lo importante

Con este sistema de robotización la empresa ha conseguido automatizar procesos que antes tomaban mucho más tiempo, como la notificación de pagos, la facturación y almacenamiento de datos financieros. Así, ha optimizado tiempo, reduciendo el tiempo de los procesos en un 90%. También ha optimizado costes, pues este sistema realiza las mismas tareas que un equipo de personas, lo que no solo se traduce en la reducción de error humano, sino en el aprovechamiento del capital humano en tareas de mayor valor.

Reducción del tiempo en procesos básicos 90%

Reducción de costes: Realizan las mismas tareas que un equipo de personas

Reducción de costes: Realizan las mismas tareas que un equipo de personas

Ficha tecnológica:

UiPath ofrece una plataforma basada en la tecnología RPA, capaz de automatizar procesos y conseguir eficiencias en los procesos digitalizados.

A través de robots asistidos o desasistidos se puede personalizar cada caso de uso atendiendo a su naturaleza cross o para cada proceso individual.







INSIGHTS

¿Cómo está cambiando el IOT al sector asegurador?

En el entorno de las aseguradoras el IOT brinda múltiples oportunidades de negocio que pasan por el desarrollo de nuevos productos, la apertura de diferentes canales de distribución, comunicación y relación con el cliente o la ampliación de funciones críticas como la predicción, la prevención o la asistencia.

02 Oct 2020

  • 6 min

  • clock