fbpx

Conversión y fidelización para el sector Telco

Conversión y fidelización para el sector Telco

La importancia de personalizar las campañas. Creación de una plataforma mobile first que abarque todo el funnel de conversión.

El reto de la fidelización

La venta de terminales móviles por parte de las compañías telefónicas estaba generalmente asociada a un contrato de permanencia con la compañía. Actualmente y debido a la incorporación de nuevos competidores y actores externos, la venta de terminales por parte de las Telco ha descendido bruscamente. Para asegurar la permanencia del cliente en la compañía, se reinventa el modelo de fidelización de clientes con este proyecto .
El objetivo del proyecto es disponer de un canal que ofrezca una experiencia de usuario diferencial y dispare los ratios de conversión y venta de terminales gracias a una mayor efectividad en el engagement con los clientes.

Una plataforma para la compra de terminales

VASS, como experto tecnológico, construye el sistema, una plataforma digital orientada a la venta y renovación de terminales. Con ello se facilita también el marketing directo de la compañia hacia sus clientes.

La solución es mobile first y responsive, capaz de generar ofertas personalizadas para cada usuario, asociándolas a diferentes URLs, que se adaptan a sus necesidades particulares.
Se lleva a cabo el desarrollo de un funnel completo de contratación a través de la plataforma, en la que el usuario puede seleccionar un terminal móvil entre las diferentes opciones que se le ofrecen a través de un carrusel con 3 terminales. Además, puede obtener información en un vistazo sobre los diferentes terminales y sobre la compañía, verificar sus datos de entrega (dirección, email…) de manera sencilla, elegir el número de cuotas en las que desea que se fraccione el terminal en su factura y dar su opinión a través de una pequeña encuesta.

Se trata de un proceso de compra rápido y amigable que ofrece una experiencia de usuario diferencial y, con muy pocos clics, permite adquirir un nuevo terminal escogiendo entre diversas formas de pago.
Además de desarrollar toda la experiencia de venta, se llevó a cabo el desarrollo de un backoffice, basado en el propio backend de Liferay, que contiene todos los módulos necesarios para administrar las ofertas (carga de ficheros de campañas, descarga de los mismos, contribución de información de los terminales, registro y gestión de pedidos, etc.).
Tras el éxito del proyecto la compañía decidió extender el modelo a nivel global. A día de hoy, se ha implantado en Perú, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Alemania y España.

VASS, partner Platinum de Liferay

Desde VASS acompañamos a nuestros clientes añadiendo valor real en sus procesos de innovación, siempre desde la alta especialización y la diferenciación tecnológica, pero a su vez con un enfoque de cercanía, flexibilidad y sencillez que nos caracteriza como empresa y que justifica el lema “El valor de hacerlo sencillo”.

Se cuenta con VASS para el desarrollo de este proyecto como partner nivel Platinum de Liferay. Actualmente el equipo de VASS especializado en Liferay está compuesto por 80 perfiles expertos dentro de un equipo de consultores multidisciplinar con más de 10 años de experiencia en proyectos de portales similares al desarrollado..

Como partner de Liferay, VASS tiene una amplia experiencia tecnológica plasmada en sus centros de competencias situados en España y LATAM, compuestos por profesionales formados y certificados en las diferentes competencias de Liferay. Además, ambos comparten el compromiso de proporcionar soluciones innovadoras para los clientes.

Maximización de la experiencia del cliente, la conversión y la fidelización

Gracias al desarrollo del proyecto, ha aumentado considerablemente la venta de terminales móviles por parte de la compañía a sus clientes, lo que se traduce en un aumento significativo del ratio de conversión y, por tanto, de los ingresos.

Gracias a la experiencia personalizada que ofrece la solución , a través de las campañas dirigidas orientadas a sus clientes, se ha logrado un alto nivel de satisfacción y fidelización de los mismos, tal y como reflejan sus valoraciones.

Además, se ha facilitado enormemente la gestión de las campañas a través del backoffice integrado, lo que conlleva un ahorro de costes y de tiempo muy reseñable.
Por último, cabe destacar que se trata de una solución muy versátil, ya que además de la experiencia de venta de terminales, se pueden lanzar otro tipo de campañas para la venta de diferentes productos y servicios, adaptándose a las necesidades de la compañia en cada momento y en cada una de las geografías donde se ha implementado la solución.

Aumento de las ventas

Mejora de la experiencia de cliente

Mejora de la experiencia de cliente

Ficha tecnológica

Para el desarrollo de este proyecto se ha confiado en la tecnología de Liferay, un portal de gestión de contenidos de código abierto escrito en Java con el que VASS tiene una amplia experiencia.







    INSIGHTS