fbpx

Portal de gestión de los procesos de negocio de Gobierno del Dato

Creación de un portal único y accesible, para tener centralizada toda la información de los procesos de negocio del departamento de Gobierno del dato.

Transformación del conocimiento

Con el objetivo de realizar una transformación digital dentro del equipo de trabajo de Gobierno del Dato para nuestro cliente dedicado a la construcción y a la gestión de infraestructuras y servicios, el departamento de tecnología se propuso digitalizar todos los procesos de negocio de Gobierno del dato, mejorando la eficiencia e integración con sistemas terceros. Para ello, se propuso la utilización de una plataforma cloud, que permitiera la transformación y escalabilidad de la funcionalidad necesaria.

gobierno del dato

Nuestra solución: Plataforma low code ‘on-cloud’

Gracias a la implantación de una herramienta low code, se ha conseguido disponer un portal para la gestión de Gobierno del dato.

Las principales ventajas y mejoras obtenidas han sido la centralización de la información en una única plataforma. Además, se ha mejorado la eficiencia, mejorando los ciclos de trabajo de los procesos de negocio. También ha permitido mejorar la calidad del dato o homogeneización de la información, integrando los diferentes sistemas e interlocutores intervinientes, dentro del mismo portal. Así, información de sistemas como gestor documental, BBDD on premise o SAP, están disponibles y alineados en todos los procesos de negocio

 

Se ha conseguido facilitar la labor de todos los departamentos.

gobierno del dato

Más centralización, eficiencia y control

Gracias a una aplicación de este estilo, se ha conseguido importantes puntos de mejora:

  • Centralización de la información, para disponer de la documentación y datos en una única herramienta. Además, la integración de datos maestros con BBDD de tercero, ha permitido mantener los datos únicos y homogéneos.
  • Mejorado la eficiencia, gracias a los beneficios de una herramienta BPM, se acotan los tiempos de respuesta y ciclos de vida.
  • Mejoras en el control de la información al estar centralizada, ser única y disponer de los datos y tiempos de procesamiento de los procesos de negocio. Se tiene parametrizada toda la información y permite mejorar puntos la interacción con usuarios e interacción entre equipos de trabajo.

Implantación de una plataforma low code (Appian) de rápido desarrollo y alta capacidad de integración con sistemas terceros.

Ficha tecnológica:

Para este proyecto construimos una solución basada en la plataforma Appian, con infraestructura On cloud. Se construyó un panel de control, para toda la administración, gestión y configuración de procesos de negocio. Además, un portal para el lanzamiento y ejecución los procesos. Todo ello perfilado por perfiles y capacidades de usuarios.

 

También se ha facilitado la integración con BBDD y está prevista con SAP Hanna y frontales de otras aplicaciones.







    INSIGHTS