fbpx

PROACTIVITY

Portal Web y Mobile App para más de 47.000 alumnos

Nuevos desarrollos para impulsar tu valor

Para ser los mejores hay que ofrecer lo mejor. Por ello, ofrecer un servicio proactivo y personalizado es la clave para diferenciarse de la competencia.

Modernización de un referente internacional

IESE, escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra, con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, es a día de hoy una prestigiosa entidad internacional con presencia en numerosas ciudades como Múnich, Nueva York o Sao Paulo. Un referente a nivel empresarial y en el mundo de los negocios que necesitaba actualizar su web para lograr una apariencia más actual y que, además, mejoraba el acceso a sus contenidos y servicios de forma que pudiese fomentarse la colaboración con otros instituciones. 

Para lograr estos objetivos, IESE decide renovar el portal Alumni en 2016, además de crear una Mobile App de acceso privado para los 47.000 Alumni de IESE alrededor del mundo.

mobile app

Desarrollo web y Mobile App: Las claves de un mejor servicio

Para el desarrollo de este proyecto, el IESE comparó diferentes tecnologías, decantándose finalmente, gracias a las prestaciones de gestión de portales y usuarios, a sus altas capacidades de gestión de contenidos, su adaptabilidad y las posibilidades que aporta su marketplace de componentes, por nuestro gran aliado, Liferay. 

Una implantación que realizamos en tan solo 8 meses, incluyendo la integración de los sistemas back office con la nueva plataforma web y la App para móviles, en la que conectamos la plataforma de Liferay con los diferentes sistemas tanto corporativos como externos mediante el uso de Web Services o Web APIs. Una solución digital gracias a la cual actualmente el IESE cuenta con un portal web moderno y funcional, así como con una innovadora App que transforma la comunicación entre la escuela de negocios y sus Alumni, siendo ahora más activa, personalizada y colaborativa. 

mobile learning

Mejor comunicación, más productividad

Gracias al desarrollo de este proyecto basado en la tecnología Liferay, el IESE ha conseguido mejorar la imagen del IESE Alumni, ha conseguido aumentar el tráfico de la web y ha superado sus expectativas en cuanto al número de descargas de la Mobile App, lo que agiliza el acceso a los contenidos y a los servicios del portal y aporta una mejor comunicación entre todas las partes con contenidos adaptados a las necesidades del usuario, información actualizada sobre contenidos académicos, de formación continua y de eventos, además de fomentar el networking para conectar con otros Alumni, ofrecerles contenidos de su interés y ayudarles a fortalecer su red de contactos.

Además, a un nivel interno, la nueva plataforma destaca por la facilidad con la que se gestionan los contenidos y la autonomía con la que los editores de los diferentes websites pueden gestionarlos con independencia de los departamentos TI, lo que ha generado beneficios colaterales como la mejora en la productividad y en la comunicación, lo que ha repercutido, a su vez, en una mayor actividad en los eventos programados para los Alumni.

Ha mejorado la productividad y la comunicación de la institución

Se han modernizado la imagen del IESE

Se han modernizado la imagen del IESE

Ficha tecnológica

Para ofrecer a IESE las plataformas más eficientes, en esta ocasión utilizamos la tecnología Liferay, de la cual somos partners nivel platinum. Nuestra experiencia en la transformación de canales digitales, junto con nuestro gran conocimiento de la tecnología, nos ayudó a diferenciarnos. Con tecnología Liferay:

  • Tenemos una amplia experiencia tecnológica plasmada en su centro de competencias, compuesto por más de 60 profesionales formados, con un 25% de certificados.
  • Compartimos el compromiso de proporcionar soluciones innovadoras para los clientes.
  • Mantenemos una fiable presencia de Liferay en sus negocios.
  • Nos comprometemos a la evolución constante de las capacidades de los productos Liferay.

El secreto para recuperar cualquier proceso de compra

Moda y tecnología: El binomio para el desarrollo e-commerce

Nuevos modelos comerciales omnicanal: Una visión 360

Contáctanos y hablemos de tus retos.







INSIGHTS

La transformación digital en la educación

El impacto que ha tenido Internet en nuestras vidas es de una envergadura que hace años no podíamos imaginar. Los cambios que ha supuesto son numerosos, pero sin duda una de las aportaciones más evidentes es la interconectividad.

31 Ago 2020

  • 6 min

  • clock