fbpx

DIGITALIZATION

Proyectos B2B: Otra forma de vender

Tecnología para impulsar a las personas

La experiencia de usuario se compone de numerosos pequeños detalles, por ello, desarrollar plataformas y proyectos B2B que nos ayuden a entenderlos es una potente inversión.

Tecnología al servicio de la eficiencia

En esta ocasión, una multinacional energética en su apuesta por la innovación y la energía del futuro, buscaba mejorar la experiencia de sus clientes a través de la digitalización del ciclo de gestión comercial, haciendo hincapié sobre las actividades que realiza el jefe provincial, en relación con otras áreas y con las técnicas de trabajo utilizadas.

El objetivo del proyecto era generar una herramienta que diese soporte al equipo de Jefes Provinciales del área de Ventas Directas, unificando las diferentes plataformas y haciendo más efectivos los procesos de ventas de la red comercial, para poder ofrecer a sus clientes una visión End to end, hacer seguimiento de cartera, comparativas y segmentación, tanto de clientes como de pedidos y precios.

Nuestro desarrollo para proyectos B2B

Para alcanzar estos objetivos, elegimos Salesforce Sales Cloud para ayudarnos a implementar el modelo de Gestión del cambio para proyectos B2B dentro del Hub de omnicanalidad del el laboratorio de Transformación Digital de nuestro cliente para casos digitales asociados a la experiencia del usuario, el cual también conceptualizamos y diseñamos para este cliente teniendo que, entre otras acciones:

  • Definir y priorizar las historias de usuario, el modelo de Governance, las funcionalidades a desarrollar… para disponer de un MVP.
  • Analizar y definir los procesos de pedidos y su conversión a ventas dentro del proceso comercial.
  • Desarrollar una nueva plataforma mediante metodología Ágil con Sprints bajo el control del Product Owner del proyecto.
  • Realizar la carga, migración de datos e integraciones, mediante procesos batch de información proveniente de diferentes sistemas externos.
  • Automatizar procesos para el envío de notificaciones, creación de tareas específicas a ciertos roles, aprobaciones de alta, entre otros, haciendo más eficiente los procesos de negocio.

Necesidades complejas, soluciones sencillas

Una solución tecnológica de alto nivel completamente personalizada capaz de:

  • Crear una plataforma única para la gestión comercial de las cuentas cliente para los Jefes Provinciales del equipo de Venta Directa.
  • Moldear los objetivos comerciales y de instalación, así como la generación del sistema de suplencias para el equipo comercial.
  • Mejorar en el seguimiento comercial. 

Una plataforma única para la gestión comercial de todas las cuentas

Ficha tecnológica

El líder de las soluciones CRM, Salesforce impulsa actualmente el crecimiento de más de 150.000 compañías en el mundo sin importar su tamaño. Una forma única de acercar empresas y clientes, esta plataforma nos permite ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios gracias a su plataforma CRM integrada: Salesforce Customer 360. 

Una herramienta tecnológica de primer nivel mediante la cual podemos mejorar el marketing, las ventas, el e-commerce, el servicio al cliente y las IT, entre otros, de tu empresa.

Gestión documental: La base para el crecimiento

Nuevos modelos comerciales omnicanal: Una visión 360

Procesos rápidos para ganar y mantener clientes

Contáctanos y hablemos de tus retos.







INSIGHTS