¿Es lo mismo Customer Experience que User Experience?
Para cualquier empresa es esencial saber cómo llegar de forma efectiva a los consumidores.
La experiencia de usuario se compone de numerosos pequeños detalles, por ello, desarrollar plataformas y proyectos B2B que nos ayuden a entenderlos es una potente inversión.
En esta ocasión, una multinacional energética en su apuesta por la innovación y la energía del futuro, buscaba mejorar la experiencia de sus clientes a través de la digitalización del ciclo de gestión comercial, haciendo hincapié sobre las actividades que realiza el jefe provincial, en relación con otras áreas y con las técnicas de trabajo utilizadas.
El objetivo del proyecto era generar una herramienta que diese soporte al equipo de Jefes Provinciales del área de Ventas Directas, unificando las diferentes plataformas y haciendo más efectivos los procesos de ventas de la red comercial, para poder ofrecer a sus clientes una visión End to end, hacer seguimiento de cartera, comparativas y segmentación, tanto de clientes como de pedidos y precios.
Para alcanzar estos objetivos, elegimos Salesforce Sales Cloud para ayudarnos a implementar el modelo de Gestión del cambio para proyectos B2B dentro del Hub de omnicanalidad del el laboratorio de Transformación Digital de nuestro cliente para casos digitales asociados a la experiencia del usuario, el cual también conceptualizamos y diseñamos para este cliente teniendo que, entre otras acciones:
Una solución tecnológica de alto nivel completamente personalizada capaz de:
Una plataforma única para la gestión comercial de todas las cuentas
El líder de las soluciones CRM, Salesforce impulsa actualmente el crecimiento de más de 150.000 compañías en el mundo sin importar su tamaño. Una forma única de acercar empresas y clientes, esta plataforma nos permite ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios gracias a su plataforma CRM integrada: Salesforce Customer 360.
Una herramienta tecnológica de primer nivel mediante la cual podemos mejorar el marketing, las ventas, el e-commerce, el servicio al cliente y las IT, entre otros, de tu empresa.
Para cualquier empresa es esencial saber cómo llegar de forma efectiva a los consumidores.
Cada vez es más importante que los desarrollos que hacen las compañías para el entorno digital se puedan conectar a otras plataformas sin problemas.
La regla de oro que ha de tener clara cualquier empresa es que los clientes son, ante todo, personas.