fbpx

FUNCTIONALITY

Sistemas Cloud: El punto de encuentro de las nuevas tecnologías

El secreto de una plataforma abierta y tecnológica

En un mundo en constante desarrollo, ser capaz de adaptarse es una necesidad. Por ello, las soluciones cloud son la herramienta perfecta para mantener la vista fija en el futuro.

Nueva imagen y un gran reto

El Grupo Santander quería convertir su web corporativa en el punto de encuentro de todos sus grupos de interés a nivel global: Empleados, clientes, accionistas, inversores, periodistas, personas en búsqueda de empleo… para ofrecerles la información más precisa y transparente del banco, junto con historias reales e inspiradoras. El diseño, la experiencia de usuario y la tecnología debían combinarse para crear una plataforma abierta que cubriera estas necesidades.

Lanzó, de esta manera, una nueva web corporativa con una imagen más innovadora, un gran cuidado de la experiencia de usuario externo e interno y apostando por una plataforma flexible de fácil manejo en el consumo y gestión de contenidos.

En el desarrollo se apostó por una estrategia 100% cloud, que le aportó toda la flexibilidad y agilidad para lanzar un MVP a finales de 2019 y desde entonces evolucionar rápidamente con constantes mejoras.

Nuevas estrategias, nuevas tecnologías

Necesidades cubiertas mediante Adobe Experience Manager alojado en la nube de Microsoft Azure. Una solución end to end desarrollada en colaboración con un importante ecosistema de stakeholders, y donde acompañamos a nuestro cliente desde el análisis de requisitos hasta la puesta en producción, e incorporamos trabajos de SEO y analítica web con Adobe Analytics y Google Analytics.

Un gran reto por la confianza que Grupo Santander depositó en VASS para la ejecución de un proyecto con tanta repercusión. Y gracias a un trabajo de equipo, se cumplieron todos los plazos y se fue fiel al plan.

Tras el lanzamiento de este proyecto, VASS se hace responsable tanto del servicio de mantenimiento correctivo, desarrollado bajo metodología Scrum para propiciar una mayor agilidad al proceso, como de mantenimiento evolutivo, encargado de evolucionar la plataforma para ampliar sus servicios.

En este sentido, el mantenimiento evolutivo es llevado a cabo bajo la misma filosofía agile con la que se desarrolló el proyecto por parte de un squad de expertos trabajando con metodología Scrum.

Ganando la confianza del Grupo Santander

Gracias a la construcción de esta nueva plataforma, el Grupo Santander obtiene una nueva web corporativa abierta y cercana que incorpora una tecnología vanguardista y de máximo nivel, en consonancia con su imagen de banco digital y responsable, que le permite continuar en esta línea para futuros proyectos. 

Este proyecto ha supuesto la base de una nueva serie de iniciativas de distintas entidades del Grupo Santander, aprovechando la misma plataforma y el mismo modelo de éxito, contado con VASS para ello.

Implementación y puesta en producción en un tiempo récord de 5 meses

Ficha tecnológica:

Sistema de gestión de contenidos, Digital Asset Management, formularios e inscripciones digitales y un servicio Cloud son los cuatro pilares principales sobre los que se apoya Adobe Experience Manager. Una potente combinación de tecnologías que nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución completa para la gestión de sus contenidos y activos digitales. Una herramienta potente que, sumada a la seguridad que nos aporta el gestor de servicios cloud Microsoft Azure, da como resultado la combinación tecnológica perfecta para el desarrollo de nuestros proyectos. 







INSIGHTS

9 marcas que sorprenden con el Big Data

Recientemente hemos publicado un post sobre Big Data: En qué consiste y cómo puede beneficiar a tu empresa, pero seguimos viendo que existe una gran brecha entre la teoría de lo qué es y para qué sirve y el uso práctico que ya se le está dando a esta tecnología