fbpx

ON-CLOUD

Un Buscador Global para transformar el negocio

Una solución integral, nuevas oportunidades

El secreto de cómo una interfaz única es capaz a través de nuestro Buscador Global de acabar con la pérdida de información, la frustración laboral y los costes extra.

Transformación del conocimiento

Con presencia en todos los continentes e incluso en el IBEX 35, nuestro cliente, empresa española de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, contaba con múltiples herramientas, cada una con una funcionalidad específica, para la gestión de documentos dentro de la empresa. Sin embargo, muchas de ellas no se compartían en todas las áreas de la empresa y otras tantas solo eran accesibles para algunos trabajadores, lo que, además de generar grandes pérdidas de información, frustraba a sus empleados. Por ello, la multinacional decidió invertir en el desarrollo de una interfaz única donde consultar la información de los distintos repositorios fuese una acción sencilla para cualquiera de sus miembros y, como buenos expertos en hacer sencillo lo complejo, confiaron en nosotros para llevar a cabo el proyecto. 

Inteligencia Artificial y sistemas ‘on-cloud’: Nuestra solución

Un buscador global dentro de la organización, un sistema capaz de recoger toda la información almacenada en los diferentes silos para que se pudiera buscar a través de un sistema centralizado, era lo que demandaba las necesidades de la multinacional y para ello propusimos integrar todos estos sistemas en una única pieza global mediante una plataforma “on cloud” manteniendo únicamente los procesos de extracción y obtención de las actualizaciones de información sobre infraestructura «on-premise» del cliente, permitiéndonos reducir los tiempos de provisión de la infraestructura de varias semanas a tan solo unos días. 

Un proyecto complejo que solo se pudo llevar a cabo gracias al desarrollo de nuevos algoritmos de IA y la implementación de diversas soluciones capaces de extraer el conocimiento latente en los datos ya almacenados y del know-how de los trabajadores. Todo ello soportado por técnicas neurolingüísticas que permitan identificar y abordar las necesidades reales de los usuarios y facilitar el uso de la plataforma por parte de los trabajadores.

Buscador Global: Más seguridad, difusión y comunicación

Un Buscador Global, una plataforma de gestión avanzada del conocimiento para la correcta adquisición, almacenamiento, procesamiento y difusión de la información y know-how dentro de la empresa que, además:

  • Garantiza la seguridad de la información al establecer controles específicos para evitar accesos no autorizados. 
  • Ofrece un  punto de acceso único a toda la información generada en la compañía, eliminando las dificultades para encontrar la documentación relevante en tiempo y forma.
  • Fomenta la difusión de la información entre los empleados deriva en una operativa más eficiente.
  • Incrementa la comunicación entre los empleados, lo que supone una reducción de costes asociados a la repetición de actividades. 

Una solución que integrara todos estos sistemas en una única pieza global

Ficha tecnológica

Para este proyecto construimos una solución basada en Elastic para poder realizar búsquedas centralizadas que devolviesen resultados que se encuentran dentro de sus sistemas de gestión documental. Desde esta misma tecnología también desarrollamos una personalización de la gestión de la seguridad para adaptarse a diversas casuísticas. Además, para la generación de dashboards de explotación de datos de uso y seguridad de la plataforma, provenientes de Audit Log (Elastic Stack Feature) capturados mediante Filebeat y Logstash.

Proyectos B2B: Otra forma de vender

Nuevos modelos comerciales omnicanal: Una visión 360

Tecnología Liferay DXP Cloud: Primer proyecto Cloud en España

Contáctanos y hablemos de tus retos.







INSIGHTS