fbpx

Challenge Loyalty, la solución para generar un impacto emocional en el cliente

05 Sep 2021


Con Challenge Loyalty buscamos crear un impacto emocional en el cliente. El sector de las telecomunicaciones, en especial los operadores de telefonía, no consiguen conectar con su público. Esto se traduce en una falta de fidelidad a la marca, lo que lleva a cambiar de operador con frecuencia. ¿Cómo superar este reto?

¿Cuál es el problema de los operadores?

El principal problema de los operadores reside en no vincular la marca a sus productos o servicios. Estos se ofrecen de forma descentralizada y a través de diversas plataformas. De esta forma, el usuario no llega a establecer una relación sólida con el operador, ya que no se trabaja este aspecto. Por tanto, no consigue darse una identificación con la marca.

Además, cuando este quiere informarse sobre la marca y sus productos o servicios, por regla general, acude a medios externos. Es muy probable que no llegue a los sitios adecuados, por lo que la información vertida no cumple su cometido. El público seguirá manteniéndose ajeno al operador, sus valores y no se creará lealtad alguna. Así, no hay problemas a la hora de cambiar de una compañía a otra.

Tampoco se establece un vínculo emocional, una de las formas más eficaces de generar lealtad. Las campañas deben girar en torno a este factor, así como laaproximación al cliente. Sin embargo, no hay que dejar de lado ofrecer un producto o servicio que supla sus necesidades. Se trata de crear una relación sólida basada en soluciones ajustadas.

¿Qué ofrece Challenge Loyalty?

Se trata de una solución tecnológica centrada en generar un impacto emocional en el consumidor y, así, lograr su lealtad. Está diseñada para las operadoras de telefonía, ya que son las que más necesitan este tipo de ayudas. El enfoque se dirige a la creación de superclientes. Este objetivo se cumple ofreciéndoles experiencias personalizadas, cimentando una relación emocional o fomentando su motivación.

La creación de una plataforma omnicanal es una de las claves de la solución. Esta permite al usuario conectarse con la marca desde cualquier canal que utilice. Así, tendrá acceso a un sistema de fidelización basado en la gamificación de su experiencia. El acceso es completamente personalizado, tanto como las recompensas que obtendrá. Por tanto, apostamos por el uso de beneficios exclusivos.

Para conseguirlo, es preciso recurrir a partners estratégicos, los cuales provean de beneficios y experiencias que merezcan la pena. Además, actuar de esta forma permite conocer mejor a los clientes y monetizar una parte del proceso. Al final, se consigue aumentar las ventas, aumenta la confianza y se facilita la creación de campañas de marketing personalizadas. Se trata de una solución de fácil implementación y que permite que tanto la empresa como el público salgan ganando.

En definitiva, Challenge Loyalty es una solución eficaz para mejorar la experiencia del cliente y lograr su fidelización. Los operadores de telefonía podrán sacarle un mayor partido, lo que les permite mejorar su propio negocio. Adquirirán un mayor conocimiento de sus usuarios, a quienes ofrecerán recompensas por su lealtad.

Share This