fbpx

Estrategias para aumentar las conversiones online de la banca

25 Abr 2022

En el mundo online no siempre es fácil alcanzar una conversión. La conversación con el cliente se produce en un entorno en el que no recibe una atención humana directa, por lo que es importante que todo sea sencillo para él. Por eso existen algunos aspectos que, cualquier entidad bancaria que quiera convertir a través de su web, debe de tener en cuenta. Esto ayudará a aumentar las ventas, ganar potenciales clientes, mejorar el posicionamiento y, en general, rentabilizar la estrategia digital de la banca.

Análisis de aspectos técnicos de la web del banco

El primer paso es comprobar que todo en la página web funciona perfectamente. La velocidad de carga será fundamental para que el usuario no se aburra y salga de la web sin realizar ninguna acción. Por ello habrá que revisar aspectos como el peso de las imágenes. También habrá que comprobar la correcta indexación en los motores de búsqueda, las redirecciones de los enlaces, la seguridad de la página (todavía más importante en un sector como el bancario), etc.

Uso de CTAs para lograr la conversión que busca la entidad

Ya que el cliente se encuentra solo navegando en el mundo online, es imprescindible guiarle en el camino. Y para eso tendremos que utilizar las palabras. Los CTAs o llamadas a la acción son palabras o frases que invitan al usuario de la web de la identidad a hacer una acción concreta. Esta acción puede ser suscribirse a una Newsletter, hacer clic para ir a otra página, hacer clic para abrir una conversación, o contratar un producto directamente.  Una página sin un CTA será como un camino sin señalizar.

Correcta segmentación del público objetivo del banco

No todos los clientes buscan lo mismo, les mueven los mismos impulsos o utilizan los mismos canales. Hay muchos factores que pueden influir en la segmentación del público objetivo y entre ellos podemos mencionar:

  • El nivel de confianza con la entidad. Puede que ya hagan tenido algún contacto, que sea la primera vez que interactúen o incluso que ya sean clientes y busquen un nuevo producto. En cada uno de los casos, necesitarán recibir mensajes diferentes o llegar a lugares distintos de la web.
  • Su comportamiento en cuanto al uso de dispositivos. Puede que algunas personas prefieran una llamada tradicional mientras que otras quieran comunicarse con un ChatBot o por WhatsApp.
  • Su historial reciente de búsquedas, que puede dar indicaciones sobre el tipo de producto bancario que busca.
  • Sus características socio-demográficas, familiares, económicas, etc.

Reducción del número de pasos a seguir hasta llegar a la conversión

Por último, es fundamental que el número de pasos hasta llegar a la conversión sea el mínimo posible. Sea cual sea nuestro objetivo (conseguir un email o un teléfono, una contratación, o cualquier otra conversión), es importante minimizar el número de clics que el usuario tiene que realizar en la página. Y, por supuesto, guiarle en todo momento en este camino para evitar que salga de la página sin realizar la conversión.

Share This