Proyectos I+D+i

ITON

Plataforma inteligente y automática de servicios de operación IT

VASS CONSULTORIA DE SISTEMAS S.L ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo de la Plataforma inteligente y automática de servicios de operación IT (ITON) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los sistemas informáticos o de información empresariales, hoy en día son sistemas imprescindibles y necesarios para el funcionamiento del negocio de prácticamente cualquier empresa y sector. Conceptualmente se conoce como Operación IT al conjunto de servicios profesionales y herramientas destinados a la configuración, manejo y mantenimiento del IT de una empresa.

Con la evolución y el impulso de las tecnologías de la información, así como la necesaria transformación digital, estos sistemas relacionados con la Operación IT se han vuelto cada vez más necesarios, experimentado una fuerte implantación en los últimos 30 años pero que requieren ya de una clara evolución por ser extremadamente manuales, no inteligentes y desarrollados de manera ad-hoc a necesidades específicas.

VASS con el proyecto ITON pretende desarrollar una plataforma que permita realizar todo el ciclo de Operaciones IT tradicional de manera automatizada, inteligente, rápida, eficiente, de calidad y fiable, valiéndose para ello de las nuevas técnicas y tecnologías aparecidas en los últimos años. Entre las capacidades que tendrá la plataforma se encuentra la detección temprana de incidencias para evitarlas, la comprensión del entorno para la toma de decisiones inteligentes, o la ejecución automatizada de operativas complejas, entre otros.

Datos del proyecto:

  • Lugar de ejecución: Madrid
  • Plazo de ejecución: 2021 – 2022             

AFIA

Asistente Financiero de Inteligencia Aplicada

VASS CONSULTORIA DE SISTEMAS S.L ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo del Asistente Financiero de Inteligencia Aplicada (AFIA) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El objetivo del proyecto es desarrollar un acelerador para favorecer la transformación digital bancaria y así implantar herramientas de gestión de finanzas personales que ofrezcan valor real a sus usuarios, repercutiendo esto de manera positiva en la propia entidad financiera. La solución propuesta proporcionará una inteligencia aprendida utilizando técnicas de inteligencia artificial como machine learning para categorización y análisis predictivo de la información obtenida de los clientes. 

De esta forma, el proyecto AFIA irá más allá de cualquier tipo de solución actual con todo el tratamiento del Big Data que se genere a partir de la agregación financiera.

Datos del proyecto: 

  • Lugar de ejecución: Madrid
  • Plazo de ejecución: 2019 – 2020  
  • IDI-20200261          

Imagen que contiene dibujo, señalDescripción generada automáticamente

Imagen que contiene dibujo, florDescripción generada automáticamente


GAUDI

Nueva plataforma de gestión del conocimiento basada en algoritmos de Inteligencia Artificial y técnicas de Content Curation

VASS CONSULTORIA DE SISTEMAS S.L ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo de la Nueva plataforma de gestión del conocimiento basada en algoritmos de Inteligencia Artificial y técnicas de Content Curation (GAUDI) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

Este proyecto persigue transformar la industria de la construcción en términos de evolución de los actuales métodos operativos mediante el desarrollo de un sistema de Gestión del Conocimiento de cara a hacer más eficientes las etapas tempranas de un proyecto de Ingeniería y Construcción, donde la búsqueda, análisis y utilización de conocimiento experto es esencial. Para ello, se creará un modelo específico de Gestión del Conocimiento aplicado al sector de la construcción basado en el Knowledge Management Maturity Model (KMMM). En paralelo, se explorará, analizará y explotará el potencial de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Content Curation, y técnicas como Machine Learning o Deep Learning para la obtención y presentación de la información almacenada relevante, y facilitar así la adquisición del know-how y conocimiento experto de los trabajadores.

El proyecto GAUDI plantea el desarrollo de una plataforma inteligente de gestión del conocimiento a través de una nueva sistemática con procesos de identificación, selección y generación de entornos y contenidos para favorecer una adecuada Gestión del Conocimiento que, mediante la aplicación de métodos de análisis de la gestión de la información y el uso de herramientas TIC permitirá:

  • Capturar y conservar el conocimiento experto en materia de construcción, entendido como uno de los principales activos de la empresa.
  • Procesamiento de información relevante que ayude a comparar obras similares con diferentes problemáticas, relacionando datos e información de una manera ágil y eficaz.
  •  La consulta en tiempo real de información relevante para la obra, tanto interna de la empresa obtenida por su experiencia en el sector, como de fuentes externas.
  • Posibilidad de suministrar datos/imágenes/seguimiento de las acciones en obra de una manera fácil, de tal modo que anime a los usuarios a volcar la información en ella.

Datos del proyecto: 

  • Lugar de ejecución: Madrid
  • Plazo de ejecución: 2019 – 2021  
  • IDI-20200219           

Imagen que contiene dibujo, señalDescripción generada automáticamente

Imagen que contiene dibujo, florDescripción generada automáticamente