fbpx

Innovación y talento, las claves de VASS Group para celebrar en este mes de septiembre su 23 aniversario

08 Sep 2022

El mundo ha cambiado mucho desde 1999. 23 años en los que la tecnología ha evolucionado a una velocidad de vértigo. La aparición de nuevos dispositivos, como por ejemplo el Smartphone,  han supuesto una verdadera revolución, transformado la vida de todos.

La digitalización está en todas partes, la profunda transformación que la innovación digital ha llevado a cabo es omnipresente, los modelos de negocio se transforman y surgen otros nuevos.

En 1999, algunas de las grandes compañías tecnológicas actuales no existían, algunas industrias tampoco, los modelos de negocio digitales e internet eran muy incipientes  ¿Y cómo ha logrado VASS adaptarse a la inmensidad de los cambios para llegar a celebrar sus 23 años? Sin duda las claves pasan por factores como la innovación, la agilidad frente al cambio y sobre todo las personas.

Desde el trabajo con un CRM hasta la investigación e implantación de las últimas tecnologías

¿Cómo empezó todo? Cuando Javier Latasa fundó VASS comenzó centrándose en soluciones de CRM y SCM. Algo muy distinto a lo que encontramos 23 años después: transformación de procesos, tecnologías emergentes, como Inteligencia Artificial, y otras como Ciberseguridad, Customer Experience, soluciones SAP; la lista es tan larga como las tecnologías y soluciones que pueden aplicarse a cada cliente y continúa creciendo en un trabajo de búsqueda, prueba e innovación continuas.

VASS nació con el objetivo de aportar innovación y ofrecer tendencias y herramientas punteras para brindar soluciones digitales. Apostaron por el talento digital como valor diferencial para ofrecer una mayor calidad en los servicios.

Hace 23 años las tecnologías se centraban principalmente en CRM y SCM, y hoy contamos con un porfolio de soluciones que va desde  la transformación de procesos, tecnologías emergentes, como Inteligencia Artificial, Blockchain, y otras como Ciberseguridad, Customer Experience, soluciones SAP. La lista de servicios crece exponencialmente en función de las necesidades de cada cliente y continúa creciendo en un trabajo de búsqueda, prueba e innovación constante.

23 años de expansión: más empresas, más personas y más historias

Abarcar el abanico de posibilidades que ofrece la tecnología no es tarea sencilla, y por eso se han ido construyendo nuevas áreas y empresas especializadas en distintas temáticas.

En 2008 se creó Nateevo, especializada en Marketing, negocio digital, estrategia y disrupción y modelos de negocio. En 2017 se inauguró el centro tecnológico de Serbatic y solo un año después, la filial especializada en Ecommerce vdSHOP. Podríamos hablar también de Comunytek, especializada en soluciones bancarias, T4S, incorporada en 2021 y centrada en soluciones SAP, Ecenta para la mejora de la experiencia del cliente o CRI en transformación digital y ciberseguridad.

Y para crear este ecosistema ha sido necesario un factor fundamental: las personas. Ya son más de 4.000 los profesionales que forman parte de este proyecto y ayudan a perseguir la innovación y la excelencia a diario. Y es que no son solo 4.000 personas, sino 4.000 historias, 4.000 mentes llenas de talento que son el verdadero impulso de Grupo VASS y las que hacen posible estos 23 años de historia.

Expansión internacional hasta 25 países

Pero no solo crece el talento en VASS, sino también su presencia a nivel internacional. Hoy en día, VASS está presente en cuatro continentes y 25 países: España, Brasil, Chile, Colombia, Benelux, México, Perú, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Japón, Letonia, Malasia, Rumanía, Singapur y Suecia. Y esto permite no solo atender a un mayor número de clientes, sino trasladar los conocimientos y aprendizajes de cada sede hacia el resto, para lograr el progreso conjunto.

Comprometidos con el talento a través de la Fundación VASS

En estos 23 años, han sucedido muchas cosas en la compañía: la entrada en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España en 2005, el inicio de la expansión internacional en 2007, la apertura de una oficina en Benelux en 2019 para iniciar la expansión hacia el norte de Europa o la adquisición por parte de One Equity Partners en 2020. Pero si hay un hito que marca especialmente el camino de VASS es la creación de la Fundación VASS en 2019.

Esta fundación fue creada con el objetivo de promover la investigación y la formación en el campo del talento digital, y junto con la colaboración con distintas universidades es la muestra del compromiso de VASS con la sociedad y de la importancia que da a su activo más valioso.

¿Preparados para 23 años más?

En VASS no tenemos sueños, tenemos objetivos. La diferencia está en tener un plan, definir cuál es el próximo paso y contar con los recursos adecuados. La innovación no va a parar, y el sector tecnológico continúa creciendo, así que nosotros seguiremos surfeando esta ola No cabe duda de que la transformación digital está en marcha en todos los sectores, así que el camino está abierto para seguir creciendo muchos años más. Algunas de las claves para mantenerse en el mercado serán superar la escasez de talento, contando con las personas adecuadas y formando cuando sea necesario. Y, por otro lado, será fundamental vigilar las tecnologías, buscar constantemente nuevos casos de uso para los clientes y, en definitiva, mantener una visión innovadora capaz de seguir el ritmo de los cambios en la industria.

Share This