fbpx

La personalización del seguro con Insurmarket

03 Jul 2021

En el mundo actual, todas las empresas están obligadas a digitalizarse. Pero las compañías de seguros, que viven un mercado muy competitivo, tienen aún más necesidad de hacerlo para encontrar una propuesta de valor que les permita diferenciarse de las demás. Y para ello, la mejor herramienta es Insurmarket.

La vía de la personalización de los seguros

De hecho, como sabrás, la oferta digital de las aseguradoras es ya muy amplia. Por eso, cada vez más compañías están optando por la personalización de sus productos. Es decir, por ofrecer seguros hechos a la medida del cliente.

En la práctica es bastante sencillo. El cliente pacta con la aseguradora las coberturas que le interesa contratar y la forma en que va a tarificarse el producto, si así lo ofreciera. De esta forma, ahorra dinero pues elimina coberturas que no le interesan y, en cambio, tiene bien cubiertos los riesgos que considera más probables para su caso.

Actualmente, los dos tipos de póliza que mejor se han adaptado a este formato son la de automóvil y la de multirriesgo.

El seguro del automóvil

En este tipo de pólizas, la personalización está destinada a las coberturas adicionales. El cliente, además de la responsabilidad civil contra terceros, puede añadir otras ventajas a su gusto tales como los daños propios, el recurso de multas o la defensa penal.

Los seguros multirriesgo

Este tipo de póliza conforma, con toda seguridad, buena parte de la cartera de una compañía aseguradora. En este caso, el cliente también personaliza su seguro con coberturas adicionales que le resultan muy útiles. Por ejemplo, el servicio de asistencia a domicilio (los llamados «manitas») o el asesoramiento informático.

Insurmarket, una magnífica herramienta para el sector asegurador

Esta es la solución tecnológica para el mundo de los seguros. Crea un ecosistema de colaboración digital que te permite desarrollar una oferta aseguradora en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Una solución que nació de un proyecto ecommerce 360 º que incluía tanto productos aseguradores como no aseguradores. Pero, centrándonos en los primeros, te permite obtener información de tus potenciales clientes y crearles una ficha con la que podrás multiplicar tus ventas cruzadas.

Con esto, también fidelizarás a tus clientes actuales, pero además incrementarás tu tasa de captación de leads. No obstante, esta solución va todavía más lejos.

Análisis de tu negocio

nsurmarket incorpora agentes cognitivos que analizan el estado de tu negocio y también el de tus competidores. Con todos estos datos, te ofrece una solución tecnológica a tu medida.

Multiplicación de las ventas con la oferta digital

Como te decíamos, esta herramienta te permite organizar estrategias de ventas cruzadas con éxito. Pero también incorpora otros métodos de negocio que incrementarán tu producción de seguros. Entre ellos, por ejemplo, programas de suscripción para los cuales desarrolla toda la parte logística y las campañas digitales. Asimismo, es una excelente plataforma de fidelización de clientes.

En conclusión, la transformación digital es básica para cualquier empresa de seguros. Con ella, avanzarás hacia la personalización de las pólizas, un aspecto muy demandado por los clientes, pero, sobre todo, aumentarás tus ventas. Y todo ello puedes hacerlo gracias a Insurmarket.

Share This