fbpx

Las claves para potenciar la venta directa y la fidelización en el sector turístico

10 Oct 2022

El sector turístico puede comercializar sus servicios a través de intermediarios. Sin embargo, es mucho más interesante y eficaz la venta directa. Con ella, logramos dos objetivos cruciales. Por una parte, conocer todos los datos del cliente y así poder hacerle ofertas personalizadas. Por otra, conseguir una mayor fidelización de este.

No obstante, para vender directamente servicios turísticos has de conocer una serie de claves fundamentales. Desde VASS queremos explicártelas para que tu empresa turística pueda acercarse cada vez más al éxito.

Una óptima gestión de las relaciones con el cliente en el sector turístico

El primer elemento para potenciar las ventas directas en el sector es contar con un buen CRM (Customer Relationship Management). Estas son las siglas en inglés de gestión de las relaciones con el cliente. Disponer de este software te permitirá guardar todos los datos de tus usuarios y analizarlos para ofertarles productos adaptados a sus gustos. Además, te proporcionará otros beneficios muy interesantes:

Procesos de venta más eficaces

Existen herramientas que dan a las empresas turísticas la posibilidad de realizar ventas con menos esfuerzo, convirtiéndolas en procesos automatizados. Por ejemplo, estas herramientas permitirán compartir información entre distintos departamentos de la empresa para que trabajen de forma coordinada.

Mejor experiencia del viajero

Al disponer de todos los datos del cliente y basarse en ellos, se le oferta aquello que más disfruta. Así, quedará más satisfecho. Y esto hará que te resulte más sencillo fidelizarlo. Estará deseando repetir la experiencia en tu establecimiento y, con ello, obtendrás más beneficios.

Integración de toda la estrategia comercial

Junto a un CRM de calidad, es también básico contar con una plataforma global en la que esté incluido y donde puedas, además, almacenar toda clase de datos sobre los potenciales clientes. Asimismo, esta plataforma debería de permitirte efectuar analíticas de sus experiencias. De este modo, podrás diseñar campañas de Marketing más personalizadas y efectivas.

Los mejores medios y canales digitales


Otro aspecto imprescindible para que tu negocio turístico venda directamente sus servicios es disponer de las mejores herramientas digitales. Nos referimos con esto a una página web atractiva y que funcione de manera sencilla. Pero también a que se pueda utilizar en los teléfonos móviles y permita la vinculación con las redes sociales.

Gracias al CRM y a los procesos integrados, podrás incluir en tus medios digitales ofertas realmente interesantes. Está demostrado que el usuario, cuando accede a una web que le ofrece demasiadas opciones, termina abandonándola. Lo que busca es encontrar a la primera aquello que le interesa.

Una buena política de fidelización de clientes

El último factor para vender directamente en el sector turístico es implementar una adecuada política de fidelización de clientes. Esta pasa por darles recompensas, pero no sirve cualquier cosa. Debes distinguirte de la competencia ofreciéndoles experiencias diferentes. Una opción es llegar a acuerdos con otros negocios del sector para que les regalen sus productos. Por ejemplo, si tienes un hotel, puedes ofrecer una visita al museo de la ciudad.

Parece bastante claro que la venta directa es la alternativa más rentable para tu empresa de turismo. Pero, para poder potenciarla e implementarla correctamente, habrá que tener en cuenta todos los puntos comentados a lo largo de este artículo. Desde VASS ayudamos a las empresas turísticas a implementar no sólo las herramientas necesarias, sino una estrategia coordinada para sacar el máximo partido a la venta directa.

Share This