fbpx

Acelerando la transformación del sector de las telecomunicaciones con plataformas No Code

16 May 2022

La pandemia ha desencadenado una enorme presión sobre las empresas de todas las industrias, que se han visto obligadas a acelerar su transformación digital como nunca. Esta casuística también se ha producido en el sector de las telecomunicaciones.  Nuevas formas de desarrollo como las plataformas Low Code y las No Code han surgido en los últimos años para ayudar a las compañías a construir plataformas  y definir más fácilmente sus procesos. Con unos consumidores cada vez más exigentes, es evidente que los métodos tradicionales ya no son suficientes para que las compañías del sector sobrevivan en un mundo tan digitalizado como el de hoy. Pero, ¿cómo funcionan este tipo de plataformas?

¿Qué son las plataformas No Code?

Las plataformas No Code son todas esas plataformas y herramientas que permiten desarrollar aplicaciones, softwares y páginas web sin escribir código

Cuando el software se construye utilizando código, es necesario un equipo de expertos con experiencia en programación y el proceso puede ser complicado, largo y costoso. Con las plataformas No Code, los trabajadores de todo tipo de departamentos pueden entregar aplicaciones funcionales sin ningún conocimiento previo o experiencia en codificación. Esa es una de las principales ventajas de este tipo de plataformas.

Esto no solo ayuda a aliviar la carga adicional de los equipos de programación, sino que además permite que el proceso sea más simple y rápido. Así, permitirá a las compañías de telecomunicaciones adaptarse rápidamente y realizar los cambios necesarios para satisfacer las demandas de los clientes. Esto aumentará la retención de clientes y generará mayores ganancias a largo plazo.

Principales ventajas de las plataformas No Code para el sector de las telecomunicaciones

  • Mayor colaboración: Los departamentos de IT y los equipos no técnicos de las empresas de telecomunicaciones suelen experimentar una brecha de comunicación. Este problema se contrarresta de manera efectiva con soluciones No Code. Estas soluciones favorecen las colaboraciones entre diferentes departamentos, fomenta la colaboración entre ellos y, en última instancia, contribuye a un mismo objetivo: un mejor servicio al cliente y una mejora en los procedimientos comerciales. Las soluciones No Code son la herramienta perfecta para que aquellos que mejor conocen el comportamiento del cliente participen en el desarrollo de aplicaciones. Éstos no necesitarán una capacitación técnica y tendrán una cierta independencia, aunque reciban soporte del equipo de IT cuando sea necesario.
  • Adoptar soluciones No code es la forma más fácil de avanzar hacia la aceleración digital y mantenerse al día con la creciente competencia y las demandas de los clientes. Ya sea a través de aplicaciones móviles o plataformas de autoservicio, este modelo permite que incluso los equipos no técnicos hagan su trabajo de manera más eficiente, brindando soluciones innovadoras sin escribir cadenas de código complicadas. Además, facilita a los empleados las herramientas adecuadas para mejorar la forma en que interactúan con los clientes, mejorando su experiencia.

Todo esto hace que la tecnología No Code sea fundamental para acelerar la transformación de las telecomunicaciones en el futuro. Aunque lograr los objetivos de transformación digital que se plantea la industria de las telecomunicaciones parece un gran desafío, la tecnología No Code (estratégicamente utilizada) será el primer paso para mejorar sus esfuerzos de transformación digital.

Share This