fbpx

EFICIENCY

APP iHogar: Tecnología para una mejor experiencia de usuario

La forma más rápida de gestionar tus siniestros de hogar

Una mejor experiencia de usuario gracias al desarrollo de la aplicación iHogar capaz de gestionar los siniestros del hogar de forma eficiente y funcional.

Rapidez y eficacia cuando lo necesitas

Santalucía quería ofrecer a sus clientes una forma rápida y eficaz de comunicar y gestionar siniestros. A través de la App iHogar y sin necesidad de realizar llamadas se puede incluir toda la información referente al siniestro. Una vez completado el proceso la alarma del siniestro quedará activa y el cliente recibirá instrucciones lo antes posible.

APP iHogar: Nuestra solución

VASS ha ayudado a Santalucía a mejorar la experiencia de usuario y adaptar la nueva imagen de marca sobre su APP iHogar, realizando un desarrollo nativo para IOS y Android.

Con esta nueva APP móvil se ha conseguido que los clientes de Santalucía puedan comunicar y gestionar sus siniestros de manera rápida y eficaz, sin realizar llamadas, incluyendo toda la información directamente en la aplicación. Se ha mejorado de forma notable su usabilidad, diseño y funcionalidad.

Con una experiencia de usuario fácil e intuitiva la APP permite la gestión de varias pólizas del hogar, notificar un incidente de hogar de forma detallada, da información al cliente en tiempo real sobre la evolución de su incidente a través de notificaciones push.

Además, posee un localizador de oficinas de Santalucia a través de geolocalización.

VASS ha materializado los requisitos funcionales en la construcción de un producto que amplía las capacidades del anterior y mejoras las actuales.

Mejor experiencia de usuario, mayores beneficios

Gracias a la APP iHogar, los clientes pueden ver, gestionar varias pólizas de una forma unificada, consultar la información de un siniestro y realizar su seguimiento (Apertura, cita con el profesional, su estado,…). La APP permite el envío de documentos y fotos para la gestión de los incidentes lo que dota de mayor agilidad al proceso. Esta característica es especialmente útil para aquellos lugares donde no existe una oficina de Santalucía cercana y el proceso se demoraría en el tiempo o en situaciones de excepción como la actual alerta sanitaria donde se ha de minimizar el trato personal.

La APP de Santalucía está disponible para Smartphone y Tablet.

Adaptación del diseño de la APP a la nueva imagen de marca de Santalucía

Mejora de la experiencia de usuario y mejora notablemente sus funcionalidades

Mejora de la experiencia de usuario y mejora notablemente sus funcionalidades

Ficha tecnológica:

Evolucionamos tecnológicamente la aplicación disponible de la rama hogar de Santa Lucía basada inicialmente en Cordova para modernizar la infraestructura tecnológica que soporta la operativa.

VASS aborda esta propuesta mediante el desarrollo de aplicaciones nativas en Android y iOS basadas en una arquitectura Clean Code donde se renueva la propuesta visual adaptándola a los patrones de diseño de Material Design y se aplican los estilos de la imagen renovada de Santa Lucía. Todo ello, permitiendo a su vez reforzar funcionalmente la propuesta con capacidades como el seguimiento de los siniestros activos, así como la participación de los profesionales y la comunicación inmediata de los estados de las actividades relacionadas con su resolución utilizando Notificaciones Push. Esta aplicación se desarrolló bajo los lenguajes de Java y Swift utilizando los entornos de desarrollo correspondientes a las plataformas Android Studio y Xcode. En el ámbito de la infraestructura de comunicaciones, esta aplicación destaca por implementar una interfaz desacoplada de la capa de acceso a datos, que permitió desconectarse de los servidores legacy y reconectarse a la nueva de capa de servicios apificados que Santa Lucía desarrolló en paralelo a este desarrollo con un esfuerzo mínimo de mapping de los objetos DTO (Data Transfer Objects) para dicha reconexión.







INSIGHTS

¿Cómo está cambiando el IOT al sector asegurador?

En el entorno de las aseguradoras el IOT brinda múltiples oportunidades de negocio que pasan por el desarrollo de nuevos productos, la apertura de diferentes canales de distribución, comunicación y relación con el cliente o la ampliación de funciones críticas como la predicción, la prevención o la asistencia.

02 Oct 2020

  • 6 min

  • clock

Acaba el mes de junio y nos ponemos en “modo vacaciones”

Final del mes de junio. Aviso a navegantes: este post va sobre cómo desvincularse del trabajo durante las vacaciones sin cortar el cordón umbilical que te mantiene vinculado, aunque sea, emocionalmente a la oficina. Las vacaciones son para descansar, para perderse, para cargar las pilas, para recorrerse el mundo o para aislarse en un refugio sin cobertura ni wifi. Las vacaciones son para lo que tú quieras.

02 Oct 2020

  • 6 min

  • clock