fbpx

DIGITALISATION

Arquitectura digital: La estrategia del futuro

Un plan global 100% personalizable

En un mercado tan competitivo como el actual, renovarse o morir es una constante. Por ello, construir una arquitectura digital sólida, flexible y escalable es fundamental.

Progreso para el cliente digital

En una región heterogénea en cuanto a competitividad como es Latinoamérica, era importante encontrar la clave que convirtiese a Telefónica en el operador más exitoso en ventas online. 

Sin embargo, la falta de arquitectura web, los distintos procesos de gestión de usuarios, un plazo de lanzamiento mejorable y la falta de reutilización de soluciones tecnológicas ralentizaban su crecimiento. 

Por ello, adaptar la plataforma Movistar a la nuevas exigencias de navegación y compra de sus clientes era un imperativo para convertir esta empresa en LA empresa.

Arquitectura digital personalizada para cada región

La implementación de una zona pública personalizable, la creación de un espacio de comercio electrónico y la automatización de la compra y suministro de productos -mediante la integración de los diferente sistemas operativos con back-end-, fueron los tres pilares sobre los que construimos la plataforma centralizada de Movistar. 

Tres pilares diseñados e implementados por nuestros expertos en Arquitectura, Desarrollo de procesos de integración y Desarrollo de negocios -a través de tecnologías como Liferay, Hybris y Oracle ESB-, los cuales crearon la arquitectura global de nuestra iniciativa FullStack: sólida, flexible y escalable. 

Una arquitectura versátil que junto a las metodologías empleadas, agile y waterfall, nos permitieron coordinar el trabajo con otros 10 operadores diferentes, cumpliendo con los tiempos de entrega establecidos en cada momento. 

Nuevas funcionalidades, prestaciones y éxitos

  • Una plataforma única y centralizada 
  • Automatización de procesos
  • Mejora de la experiencia de usuario 

Tres pilares, múltiples soluciones y las mejores tecnologías, nos ayudaron a construir la mejor solución posible para Movistar. Una plataforma en la que el enfoque Mobile First, priorizando los dispositivos móviles, junto con la implementación de un diseño más atractivo, añadieron el broche final al desarrollo de este gran proyecto. 

Un gran trabajo en equipo capaz de ofrecer nuevas y mejores funcionalidades a los clientes Movistar y convertir a nuestro cliente en el operador más exitoso de toda Latinoamérica. 

10 operadores integrados en una plataforma única y centralizada

Ficha tecnológica:

Liferay como plataforma de portal y gestión de contenidos web, Hybris como motor del e-commerce y Oracle ESB como vehículo de integración de toda la estructura. Todo ello desarrollado bajo nuestra iniciativa Fullstack para desarrollar un arquitectura sólida y personalizada en función de las necesidades de nuestro cliente.







INSIGHTS

9 marcas que sorprenden con el Big Data

Recientemente hemos publicado un post sobre Big Data: En qué consiste y cómo puede beneficiar a tu empresa, pero seguimos viendo que existe una gran brecha entre la teoría de lo qué es y para qué sirve y el uso práctico que ya se le está dando a esta tecnología