fbpx

PERFORMANCE

Desarrollo y mantenimiento de los portales web para la administración pública

Soluciones digitales para acercarse a la ciudadanía

La transformación digital en el sector público supone una nueva manera de relacionarse con el cliente.

Digitalización: La clave del desarrollo

Para lograr proporcionar un servicio de calidad al ciudadano, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) necesitaban dotar sus portales web de un mayor rendimiento, eficiencia y funcionalidad. Para ello, lanzaron un concurso en el que solicitaban la realización de una serie de servicios orientados al desarrollo evolutivo y correctivo de sus portales Web. Un concurso que ganamos y que nos permitió ofrecer a estos organismos una solución digital a medida capaz de trasformar su relación con los ciudadanos. 

portal web

Portales web: Expertos en hacerlo sencillo

Siguiendo una metodología híbrida, adaptada a las necesidades del MAPA / MITECO, para alcanzar los beneficios, tanto de las metodologías ágiles como en cascada, desarrollamos una solución que abarcaba todas sus necesidades:

  1. Plataforma de gestión de contenidos SDL Tridion. Desde la definición técnica de la gestión de contenidos hasta, por ejemplo, la integración y desarrollo de nuevos servicios.
  2. Portales Web del Ministerio. Realizamos tareas enfocadas a mejorar la accesibilidad y usabilidad de los portales como, por ejemplo, la adaptación multidispositivo.
  3. Aplicaciones del entorno de los portales web. Creamos un framework de Formularios para su automatización. Además, también se ha realizado la integración de aplicaciones SIG en la sección de Caminos Naturales y Guía de Playas.
  4. Sistemas externos. Desarrollamos un framework de Buscadores para garantizar una mayor rapidez a la hora de implantar nuevos buscadores.
  5. Desarrollo y puesta en producción de nuevas funcionalidades de la plataforma de gestión de contenidos, además del rediseño de las secciones principales para dotarlo de una imagen más actual y de una mejor usabilidad.
  6. Gestión de la administración de la plataforma tecnológica: instalación y configuración de módulos o parametrización de aplicaciones y componentes del sistema, entre otros.

Portal web

Mejor experiencia de usuario, mejores resultados

Gracias a la solución implementada ahora MAPA/MITECO dispone de:

  • Mayor eficiencia.
  • Una imagen más actual de sus portales Web.
  • Gran mejora en la accesibilidad y usabilidad de los portales, con notas superiores a 9, según el observatorio de Accesibilidad.
  • Capacidad de adaptación multidispositivo de varias secciones de los portales.
  • Mejora en la automatización y mantenimiento de los formularios de los portales.
  • Mayor rapidez de implantación de nuevos buscadores en los portales.
  • Compatibilidad con los desarrollos actuales, gracias a la migración del gestor de contenidos Tridion a la versión 8.5.

Mejora de la accesibilidad y usabilidad de los portales.

Mayor rapidez.

Mayor rapidez.

Ficha tecnológica

Para ofrecer a MAPA/MITECO las plataformas más eficientes, en esta ocasión utilizamos la tecnología SDL Tridion. Desde el Área Digital de la compañía se lideran todo tipo de iniciativas dirigidas a generar, actualizar y ampliar el canal de información digital, en base a una Estrategia Digital diseñada específicamente para cada organismo. En este Área se acumulan casi 20 años de experiencia con portales web, gracias a sus más de 500 ingenieros ubicados en Europa y América, de los cuales, casi el 25% están certificados en prácticamente todos los gestores de contenidos del mercado.

Gestión de datos para ofrecer un mejor servicio

Portal Web y Mobile App para más de 47.000 alumnos

Servicios de gestión digital de aplicaciones, portales y documentos

Contáctanos y hablemos de tus retos.







INSIGHTS