fbpx

TRANSFORMATION

Servicios de gestión digital de aplicaciones, portales y documentos

Impulso para la administración pública

La transformación digital en el sector público supone una nueva manera de relacionarse con el ciudadano gracias a los nuevos servicios de gestión digital.

En busca de la mejor gestión documental

Para lograr proporcionar un servicio de calidad al ciudadano, es indispensable dotar a los portales y aplicaciones de servicios de gestión digital documental del ICEX del mayor rendimiento, eficiencia y funcionalidad posibles. Los ciudadanos son cada vez más exigentes y su ritmo de vida más acelerado, por lo que la eficiencia es una necesidad, tanto para prestar un buen servicio, como para optimizar tiempo y recursos.

gestión digital

Servicios de gestión digital: La clave del desarrollo

En VASS nos encargamos de llevar a cabo el mantenimiento de las aplicaciones del ICEX relativas a portales y gestión documental, lo que incluye al conjunto de portales web de la organización, internos y externos, además del conjunto de herramientas asociadas a la gestión documental.

Nuestra solución tecnológica abarca:

  • Mantenimiento correctivo para modificar el funcionamiento incorrecto sin alterar las especificaciones funcionales del sistema.
  • Mantenimiento evolutivo para adaptar las aplicaciones a cambios técnicos, funcionales, normativos u organizativos, incluyendo nuevas funcionalidades, integraciones, etc.
  • Soporte avanzado a usuarios finales para proporcionar información de los sistemas, aclarar posibles dudas y resolver incidencias, más concretamente, soporte final a los usuarios que gestionan los contenidos de los Portales, asesorándoles en tareas de configuración.

aplicaciones digitales

  • Atención y resolución de peticiones de explotación para dar respuesta a aquellas consultas o peticiones concretas, tanto de carácter técnico como de carácter funcional.
  • Formación específica y apoyo a los formadores para realizar la transferencia de conocimiento a los equipos específicos de formación que se encargan de formar a usuarios finales, y así mantener constantemente actualizados los conocimientos. Esta formación se imparte ante cambios significativos, tales como publicación de nuevos Portales, desarrollo de nuevos tipos de contenido, incorporación de nuevo personal, etc.
  • Carga y migración de contenidos en sistemas, necesarios tras los cambios de plataforma o el desarrollo de nuevos Portales.

Mejor experiencia de usuario, mejores resultados

En este caso hemos logrado para el ICEX, mayor rapidez y eficiencia a la hora de resolver incidencias o desarrollar nuevos evolutivos. También hemos mejorado añadido valor a los portales y aplicaciones de gestión documental, controlando y asegurando la calidad en el servicio de gestión de aplicaciones.

Mejora en la usabilidad de los portales

Mayor rapidez

Mayor rapidez

Ficha tecnológica

Para ofrecer al ICEX las plataformas más eficientes, en esta ocasión utilizamos la tecnología Oracle WebCenter.

Desde el Área Digital Experience de la compañía se lideran todo tipo de iniciativas dirigidas a generar, actualizar y ampliar el canal de información digital, en base a una Estrategia Digital diseñada específicamente para cada organismo.

En este Área se acumulan casi 20 años de experiencia con portales web, gracias a sus más de 500 ingenieros ubicados en Europa y América, de los cuales, casi el 35% están certificados en prácticamente todos los gestores de contenidos del mercado.







    INSIGHTS