fbpx

B2B

Orden en Casa: La clave para optimizar activos digitales

Homogeneizar la guía de estilo de la compañía desde la excelencia

Ordenar y optimizar los activos digitales para unificar la imagen y mejorar las comunicaciones B2B.

Orden en Casa

Para ser una compañía eficiente hay que empezar por poner orden dentro de la empresa. Con todos los activos digitales ordenados y clasificados las comunicaciones.

Conocer para ordenar, y ordenar para mostrar lo mejor

Orden en Casa es el proyecto lanzado por la embotelladora CCEP con el objetivo de ordenar y optimizar sus activos digitales (portales, landing pages, promociones, etc). Con este proceso se consigue homogeneizar el estilo de las comunicaciones que la compañía tiene con su cliente B2B.

La complejidad del proyecto radica en conocer y comprender la naturaleza de los activos, procedente de distintas unidades de negocio con diferentes product owners. Debido a esta complejidad, CCEP estaba duplicando algunas tareas, incurriendo en mayores costes además de ofrecer una imagen disgregada a su consumir. Para ello se realizó una consultoría de la que extraer los parámetros a implantar en una guía de estilos a nivel global.

Para este proyecto Nateevo, empresa del grupo VASS ha realizado una consultoría inicial. Conocer para ordenar. Ordenar para mostrar lo mejor.

Otras funciones que ha realizado VASS junto con NATEEVO:

  • Diseño y creación de la guía de estilos de la compañía para todas sus comunicaciones B2B. Esta guía será el modelo a seguir para todas las agencias
  • Labor de auditoría de los entregables (campañas) realizas por todas las agencias que trabajen para CCEP 
  • Realización de algunos de los entregables del proyecto como por ejemplo la campaña de Verano 2019, consiguiendo un aumento de las visitas en un 40%
  • SEO / SEM
  • Recomendaciones de usabilidad y diseño a agencias de comunicación colaboradoras.

Recursos optimizados y estándares unificados

Gracias a este proyecto se ha conseguido una optimización de recursos, garantizar los estándares de calidad establecidos por Coca-Cola European Partners y contar con un data accionable.

Con un asset por mes, el proyecto se ha convertido en un White paper sobre el que desarrollar diferentes portales y promociones.

Gracias a este proyecto, la campaña de verano de Cocacola lanzada en Mayo 2019 obtuvo un 40% más de vistas que el año anterior.

Mejora de la usabilidad

40% más de vistas en la campaña, en comparación con la del año anterior

40% más de vistas en la campaña, en comparación con la del año anterior

Ficha tecnológica:

Para el análisis de todos los activos digitales han sido necesarias herramientas de analítica (Google Analytics), así como otras de tendencias, visibilidad orgánica (SEO) y análisis de palabras clave Semrush (Keywords), Screamming Frog (SEO), SISTRIX (SEO). 







INSIGHTS