fbpx

TRANSACTION

Procesos rápidos para ganar y mantener clientes

Aumento de la capacidad transaccional

Mejoramos la plataforma de procesamiento transaccional utilizando Oracle Fusion Middleware.

Usuario insatisfecho, usuario perdido

Nuestro cliente, Tigo Guatemala, había estado detectando  problemas en el servicio que ofrecía con su plataforma de procesamiento transaccional de Middleware, especialmente a través  de las limitaciones que esta tenía en  procesos, tiempos de respuesta o bloqueos recurrentes.

Estas limitaciones técnicas derivaban en transacciones no efectivas desde sus canales (web y sucursales) para compras, renovaciones y/o extensiones de productos, así como en problemas de servicio al cliente, que se traducían en insatisfacción durante las consultas y solicitudes generando, por supuesto, pérdida de ingresos. Usuario insatisfecho, usuario -tarde o temprano- perdido.

Un Middleware eficiente

Comenzamos con un diagnóstico general inicial, donde hicimos un análisis doble:

  • Análisis de la arquitectura e infraestructura necesarias para garantizar el correcto procesamiento de transacciones en el Middleware, de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Análisis para la mejora de los tiempos de respuesta del back del negocio.

Luego, utilizando Oracle Fusion Middleware como herramienta, ejecutamos las acciones necesarias para lograr los objetivos, orquestando el trabajo en torno a 3 palancas: asesoramiento constante, aseguramiento de la comunicación entre bases de datos y testing exhaustivo (estrés, rendimiento, etc.).

Más transacciones, más ingresos

Con estas mejoras en la plataforma, la principal mejora para Tigo Guatemala ha sido el aumento de la capacidad de procesamiento de transacciones en el Middleware, pasando de las 700 transacciones por minuto del antiguo sistema, hasta las más de 1700 que se cuentan hoy.

121%

de incremento en transacciones

Ficha tecnológica

Oracle Fusion Middleware es una plataforma de negocio digital para la empresa y la nube. Permite la comunicación entre distintas aplicaciones, simplificando procesos, haciéndolos más ágiles y además, potencia la eficiencia tecnológica, pues permite aprovechar las arquitecturas modernas de hardware y software. En el caso de Tigo Guatemala, Oracle Fusion Middleware nos ha permitido un mayor procesamiento de información, optimizando tiempo e incrementando transacciones. 

Tecnología Liferay DXP Cloud: Primer proyecto Cloud en España

Proyectos B2B: Otra forma de vender

Tecnología al servicio de la fidelización

Contáctanos y hablemos de tus retos.







INSIGHTS

9 marcas que sorprenden con el Big Data

Recientemente hemos publicado un post sobre Big Data: En qué consiste y cómo puede beneficiar a tu empresa, pero seguimos viendo que existe una gran brecha entre la teoría de lo qué es y para qué sirve y el uso práctico que ya se le está dando a esta tecnología

31 Ago 2020

  • 6 min

  • clock