fbpx

UX

Soluciones tecnológicas para las nuevos modelos de negocio innovadores

Monetización de clientes mediante la oferta de nuevos servicios basados en la mejor experiencia de cliente y marca

La misma marca, nuevos servicios: las nuevas tecnologías lo han hecho posible, al igual que también han logrado que, compañías estables como las operadoras de telecomunicaciones puedan convertirse también en bancos en tiempos récord y alcanzar una experiencia de marca excelente ofreciendo servicios financieros a sus clientes.

Experiencia de usuario del siglo XXI

Fácil, rápido y sin sucursales, así es el servicios que ofrece Orange Bank en España, el banco móvil que en 2019 lanzó la operadora de telefonía, y así debía ser también el portal y el gestor de activos digitales que les posibilitase ofrecer no solo una mejor experiencia a sus usuarios, sino un mayor rango de acción a los miembros de su equipo de marketing. 

Fácil y rápido: dos objetivos clave para elegir la solución adecuada capaz de llevar a cabo el desarrollo del portal web del nuevo banco, ofrecer cualquier servicio en su versión mobile y de integrar nuevas acciones con el mejor time-to-market en la nueva plataforma.  

Nuevas soluciones para una nueva banca

Y así es como elegimos Magnolia Cloud, una plataforma caracterizada por su capacidad de integración, facilidad de uso y disponibilidad, capaz de cumplir con todas las necesidades de nuestros clientes. 

Un nuevo CMS para Orange Bank sobre el que construimos una potente plataforma para su canal online, además de un repositorio centralizado de contenidos web para todos sus canales. Un sistema sencillo y accesible para los equipos de marketing que ya no dependerían de los perfiles  tecnológicos para poder manejarlo con soltura y que, además, supuso una innovación en cuanto a soluciones tecnológicas, pues esta web supuso la primera implantación de Magnolia Cloud en España. Un éxito solo alcanzable gracias a las facilidades que proporciona la herramienta y al equipo de profesionales que lo han implantado en tan solo 4 meses.

Digitalización: el futuro del desarrollo

Sin embargo, la facilidad de uso y la rapidez no son sus únicos beneficios. Y es que, por un lado, el uso de Magnolia permite disponer de una solución que mejora el time-to-market de sus iniciativas digitales, al tratarse de una plataforma flexible y que otorga independencia a los equipos de negocio para su uso. Mientras que, por otro, este CMS permite a Orange Bank centrarse en el servicio a sus clientes y en el desarrollo de su negocio, sin tener que preocuparse por la plataforma y su escalabilidad.

Mejor time-to-market

Mejor experiencia de usuario

Mejor experiencia de usuario

Ficha tecnológica:

Magnolia es un sistema de gestión de contenidos cuya prioridad es la aceleración de la experiencia digital a través de un CMS abierto, flexible y conectado. Una plataforma fundada en 1997 con más de 400 clientes y 140 partners que nos permite ofrecer a nuestros clientes: 

  • Una mayor rapidez para crear páginas. Hasta siete veces más que cualquier otro CMS. 
  • Hasta un 90% menos de tiempo de desarrollo. 
  • Un 80% en la reducción de costes TI. 
  • Un gran impacto en la facturación de la empresa. 

Todo ello cumpliendo con los estándares de seguridad empresarial a través del ISO-27001 Certificate. 







INSIGHTS

¿Cómo está cambiando el IOT al sector asegurador?

En el entorno de las aseguradoras el IOT brinda múltiples oportunidades de negocio que pasan por el desarrollo de nuevos productos, la apertura de diferentes canales de distribución, comunicación y relación con el cliente o la ampliación de funciones críticas como la predicción, la prevención o la asistencia.

01 Oct 2020

  • 6 min

  • clock

¿Cómo proteger nuestro alter ego digital?

La identidad digital es, en realidad, la proyección en Internet de la identidad física de una persona o entidad. La conforman una gran cantidad de datos. No solo incluye dirección y correo electrónico sino toda suerte de rastro que hayamos dejado en cada una de las operaciones e interacciones que hayamos realizado en la Red.

¿Quo Vadis Telco?

El aumento continuo del consumo de datos en internet, el uso cada vez mayor de aplicaciones de texto, voz y llamadas, así como de plataformas audiovisuales por parte de los consumidores, unido a la caída de precios de la conectividad, está obligando a las Telco a repensar sus estrategias para desarrollar nuevas fuentes de ingresos.

01 Oct 2020

  • 6 min

  • clock