fbpx

STRATEGY

¿Cómo lanzar un banco en 6 meses? Nuestras soluciones tecnológicas

Abriendo caminos de innovación desde cero

El diseño y desarrollo de las soluciones tecnológicas de forma estratégica se pone a prueba en un proyecto tan ambicioso como emocionante.

Crecer como meta, digitalizarse como camino

Nuestro cliente, El Grupo Pichincha, tenía un proyecto de banco online donde el cliente fuese autosuficiente para realizar su operativa del día a día, aún cuando fuese posible asistir a la oficina. Todo esto, dentro de su plan estratégico de afianzarse y crecer en España.

En VASS iniciamos el proceso de diseño de la solución tecnológica y también un proyecto específico de diseño de Customer Journeys, para el lanzamiento de una Banca Directa con el nombre Pibank, estableciendo como premisa ofrecer al usuario final la mejor experiencia digital. 

End to end… Bring it on!

VASS, como partner tecnológico de la entidad, cubre el end to end de la iniciativa: Desde la conceptualización y diseño inicial de la plataforma bancaria backend / frontend, hasta el actual soporte y evolución.

El producto se ha conceptualizado como una plataforma multicanal, que integra onboarding de clientes y productos, área privada y la Solución de Negocio (CRM) al servicio del Canal Presencial y Customer Care Center de la entidad.

Con alcance web y mobile (IOS, Android), bajo una arquitectura agnóstica, compatible con modelos de explotación en cloud y/o “on premise”, facilitando la movilidad, escalabilidad y optimización del uso/costes de la solución. 

Soluciones tecnológicas: Una plataforma flexible y en constante crecimiento

Gracias al diseño de una solución robusta y escalable, en la actualidad Grupo Pichincha es el propietario de una Plataforma de Servicios a partir de la cual puede lanzar nuevos productos de una manera sencilla y ágil. Esta plataforma está disponible para cualquier entidad del Grupo. 

La arquitectura de este proyecto  se ha definido bajo estándares de integración de contenedores a partir de soluciones Red Hat. Como premisas en el diseño y ejecución:

  • Plataforma auto-escalable y fácilmente portable, conforme a la estrategia del cliente para evolución progresiva del modelo de negocio y la futura expansión a otros países.
  • Arquitectura de microservicios, basada en APIficación según directrices PSD2 y exposición a bajo tecnología REST.
  • Basada en soluciones líder de mercado, desarrollos Ad-hoc para la diferenciación y abierta a la integración de terceros.

A nivel de desarrollo, integra soluciones de la Suite Salesforce y desarrollos ad-hoc para una experiencia de usuario personalizada y resolver la integración con terceros: CORE Bancario RSI, herramientas RIU, gestión de listas negras, gestión de tipos de cambios, etc. A nivel funcional, incluye Onboarding digital, canal web y apps (IOS/Android) para el autoservicio, CRM sobre Salesforce. 

‘Most Relevant Multi Cloud Project’, III edición de los Premios Salesforce para Partners

“Premio a la Innovación digital”, IV edición Premios Computing: un paso al frente en la Era Digital.

“Premio a la Innovación digital”, IV edición Premios Computing: un paso al frente en la Era Digital.

Ficha tecnológica

Plataforma de servicios escalables basada en Arquitectura Openshift, con la suite de Salesforce para el Sector Bancario se orquestan los procesos y se mantiene la visión 360 de cliente. Además, esta tecnología cuenta con una capa middleware de microservicios apificados y nos permite cuidar al usuario final gracias a las herramientas de Marketing Cloud de Salesforce. Claves del éxito de crear un nuevo Banco en 6 meses.

Experiencia de usuario: Perseguir la excelencia como clave para superarse

Transformación digital por dentro y por fuera

Proyectos B2B: Otra forma de vender

Contáctanos y hablemos de tus retos.







INSIGHTS