fbpx

DESIGN

Tecnología al servicio de la fidelización

La digitalización como puente entre empresa y cliente

Una solución adaptada a la vida digital actual capaz de ofrecer a los usuarios un servicio personalizado de fidelización y experiencias adaptadas a sus necesidades.

Como decirle adiós al churn

Parte del grupo Telefónica, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo, Movistar Perú, en su búsqueda por ofrecer un mejor servicio a sus clientes, se puso en contacto con nosotros para que la ayudásemos a desarrollar Movistar Prix: su App de fidelización. 

Un programa de agradecimiento para todos sus clientes con el que acceder a beneficios exclusivos y experiencias únicas. Una forma de generar engagement con sus consumidores a través de diferentes niveles de descuentos que se pueden desbloquear de forma gamificada y que aumenta la venta de servicios cruzados entre marcas. 

Fidelización

Para ello, PRIX, necesitaba una amplia base de datos de usuarios registrados activos, lo que facilita la negociación de Movistar con las empresas que deseen posicionar su marca en la aplicación y por ello necesitaba, además, una segmentación  de usuarios determinada por el coste total de los servicios contratados y también se tiene una sección para empresas (B2B) diferenciando más los beneficios posibles

Soluciones digitales a medida

Un amplio proyecto construido sobre tecnologías Salesforce que llevamos a cabo mediante una integración con el actual servicio de recogida de usuarios y la definición de un Customer Journey, de acuerdo al momento de consumo en el que se encuentra cada cliente y con comunicaciones one to one. Una solución capaz de cubrir todas las necesidades de nuestro cliente:

  • Integración con servicios Heroku para disponibilidad del dato en tiempo real.
  • Apoyo en la creación de la estrategia de generación de consumo de las distintas plataformas.
  • Creación de Customer Journeys que permitan la automatización y, por ende, la optimización de los procesos y envíos a los clientes. ​
  • Diseño y maquetación de las comunicaciones dinámicas, que se enviarán a los diferentes clientes que forman parte de RCI. ​
  • Integración con mensajería push y servicio sms propio de Telefónica a través de custom activities.
  • Plan deriveralibity (limpieza emails + plan de calentamiento IP).

Fidelización

Personalización: La clave de la experiencia de usuario y la fidelización

Una solución tecnológica gracias a la cual Movistar Prix: 

  • Es capaz de realizar campañas personalizadas ofreciendo a todos los clientes beneficios exclusivos y experiencias únicas adaptadas a sus necesidades. 
  • Cuenta con una amplia base de datos de usuarios registrados activos, lo que facilita la negociación de Movistar con las empresas que deseen posicionar su marca mediante la personalización del perfil e integración con sistemas core de Movistar Perú, se puede determinar los beneficios para los usuarios. 
  • Cuenta con una segmentación de usuarios determinada por el coste total de los servicios contratados y también se tiene una sección para empresas (B2B), diferenciando más los beneficios posibles.

+ de 2

millones de contactos al mes

+ de 3

millones de usuarios registrados

+ de 3

millones de usuarios registrados

Ficha tecnológica

Autodenominado como el CRM #1 del mundo, Salesforce impulsa actualmente el crecimiento de más de 150.000 compañías en el mundo sin importar su tamaño. Una forma única de acercar empresas y clientes, esta plataforma nos permite ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios gracias a su plataforma CRM integrada: Salesforce Customer 360. Una herramienta tecnológica de primer nivel mediante la cual podemos mejorar el marketing, las ventas, el e-commerce, el servicio al cliente y las IT, entre otros, de tu empresa.







    INSIGHTS