fbpx

INNOVATION

Tecnología Liferay DXP Cloud: Primer proyecto Cloud en España

Como mejorar la navegación, la experiencia de usuario y rendimiento

Para dar soporte a cada uno de los empleados y potenciales clientes de FCC realizamos una migración de las webs e intranet ubicadas a la plataforma Liferay DXP Cloud, nuestro partner platinum.

Objetivos para la modernización

FCC, Operador global de construcciones y contratas, necesitaba mejorar la operatividad de su plataforma con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servios a los ciudadanos y mantener su posición como referente internacional, presente en los sectores de los servicios medioambientales, del agua y las infraestructuras. Para ello, la empresa apostó por una migración de la intranet y de sus distintos portales públicos liderada por nuestro equipo especializado en soluciones digitales para cumplir con todos los requisitos exigidos por la multinacional. 

Desarrollos en un entorno Cloud

Una transformación por aquel entonces pionera que utilizó la tecnología Liferay DXP Cloud por primera vez en España. Una plataforma que nos permitió volcar el entorno digital de FCC en su interior dando lugar a un cambio de tecnología 6.2 a 7.2, lo que supuso una mejora para la empresa, no solo en cuanto a producto, aprovechando las nuevas capacidades y funcionalidades de la tecnología Liferay DXP 7.2, sino también en cuanto a operación de la plataforma al prepararla para entornos móviles. 

mujer de negocios

Además, se ha aprovechado para moverlas de un entorno On Premise a un entorno Cloud, llevándolas a la plataforma PaaS de Liferay DXP Cloud. Para ello, se ha analizado las modificaciones necesarias a realizar en los desarrollos existentes, así como toda la configuración necesaria en nuevo entorno DXP Cloud (comunicaciones, balanceos, firewall, etc).

FCC y Liferay DXP Cloud

Gracias al desarrollo de esta solución se ha conseguido:

  • La reducción de costes a nivel de infraestructura y mantenimiento. 
  • Crear una solución escalable para más de 120 portales.
  • A nivel de infraestructura: auto-escalado, gestión automática de certificados y facilidad en los despliegues. 
  • Y a nivel de Liferay: facilidad en la creación de portales siguiendo todos bajo una línea gráfica similar, tanto de Intranet como de Webs, con un time-to-market muy corto.

Reducción de costes a nivel de infraestructura y mantenimiento

Crear una solución escalable para más de 120 portales.

Crear una solución escalable para más de 120 portales.

Ficha tecnológica

Para ofrecer a FCC la plataforma más eficientes, en esta ocasión utilizamos la tecnología Liferay, de la cual somos partners nivel platinum. Nuestra experiencia en la transformación de canales digitales junto con nuestro gran conocimiento de la tecnología nos ayudó a diferenciarnos. Con tecnología Liferay:

  • Tenemos una amplia experiencia tecnológica plasmada en su centro de competencias, compuesto por más de 60 profesionales formados, con un 25% de certificados.
  • Compartimos el compromiso de proporcionar soluciones innovadoras para los clientes.
  • Mantenemos una fiable presencia de Liferay en sus negocios.
  • Nos comprometemos a la evolución constante las capacidades de los productos Liferay.

Gestión documental: La base para el crecimiento

Proyectos B2B: Otra forma de vender

Nuevos modelos comerciales omnicanal: Una visión 360

Contáctanos y hablemos de tus retos.







INSIGHTS