fbpx

LEADERSHIP

Transformación digital por dentro y por fuera

Rediseñando la banca teniendo al cliente en el centro

Una web nueva y procesos internos optimizados: transformación digital para atender las necesidades de 3 millones de clientes que han permitido el liderazgo regional.

Un producto digital para comunicarse con los clientes

Renovar la web pública de un banco no se trata solo de cambiar elementos estéticos, sino de garantizar una experiencia de usuario acorde a las necesidades de hoy. Así, Unicaja Banco, siendo una entidad que recoge el testigo histórico de una serie de entidades de crédito, se había enfrentado a transformaciones desde el inicio, por lo que hoy, en el marco de su proceso “ADN 2.0” buscaba mejorar su cultura digital interna. Su vocación de cercanía y servicio para los clientes, junto a su intención de adelantarse a las necesidades tecnológicas la lleva a dar el salto y conseguir una web adaptada perfectamente a las necesidades de sus clientes, desde los nativos digitales, hasta los que no lo son.

Estudiar al cliente para ofrecerle lo que necesita… Justo a tiempo

Así, conceptualizamos el nuevo portal y logramos toda la migración de la web pública de Unicaja Banco con la plataforma Adobe Experience Manager.

Desde el inicio tuvimos la adaptabilidad y la usabilidad en el centro, por ello desarrollamos una web completamente responsive que se adapta a todos los dispositivos. Creamos modelo navegación nuevo y una arquitectura de información que acerca los productos y servicios que el cliente demanda en el momento justo.

También definimos el modelo de comunicación interna, donde se crearon muchas interacciones dentro de la ficha de producto a través de los CTA. 

Finalmente, conseguimos la implementación de buenas prácticas a través de la metodología Agile.

Transformación digital en tiempo récord

  • Implementamos la metodología Agile dentro de la organización.
  • Construimos una estrategia digital para la generación de negocio, tanto en digital como dentro de las oficinas.
  • Migramos toda la web pública en solo cinco meses. Esto ha sido posible gracias a que tener los desarrollos en la nube, esto a aligerado mucho los cambios del producto.

Con una visión user centric y la tecnología Adobe Experience manager, logramos construir toda una plataforma digital pensada en el comportamiento y las necesidades de los usuarios. Todo esto acompañado de una nueva definición de procesos internos con la metodología Agile y la integración continua de la tecnología, dando paso a la transformación digital de Unicaja Banco.

Migración de la nueva web pública en un plazo de 4 meses

Ficha tecnológica

A través de Adobe Experience Manager logramos gestionar el contenido web multicanal, pues ofrece ventajas tanto para marketing como para los desarrolladores, generando experiencias personalizadas. Además, con la ayuda de las pruebas y la optimización, aseguramos que el contenido se ajuste automáticamente para satisfacer las expectativas de los clientes y que todas las interacciones estén dirigidas y se produzcan oportunamente.

Experiencia de usuario: Perseguir la excelencia como clave para superarse

Transformación digital por dentro y por fuera

¿Cómo lanzar un banco en 6 meses? Nuestras soluciones tecnológicas

Contáctanos y hablemos de tus retos.







INSIGHTS

Cambiar de mentalidad para transformarse

Pero ¿qué es, en realidad, eso de cambiar de mentalidad? En primer lugar, significa aceptar que las reglas del juego han cambiado, sencillamente, porque los jugadores son distintos, el tablero o terreno de juego también es otro y, porque, en realidad, estamos jugando a un juego diferente del que iniciamos años atrás.

05 Ago 2020

  • 6 min

  • clock