VASS finaliza la integración de One Inside, fortaleciendo su presencia global

En 2022, VASS anunció la adquisición de One Inside, firma especializada en consultoría informática, fortaleciendo la asociación con Adobe como uno de sus principales socios en la región. Esta estratégica unión fue clave en la expansión de VASS, al penetrar en el mercado suizo y fortalecer su presencia en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza).

Con más de dos años de colaboración efectiva y en línea con la visión conjunta de crecimiento, VASS ha integrado con éxito One Inside en su estructura corporativa. Este proceso culmina con la transición completa hacia la marca VASS, reflejando la consolidación de ambas entidades bajo un mismo nombre.

Para One Inside, este proceso implica una evolución en tres áreas clave de su operación. En cuanto a Marketing y Ventas, la empresa se enfocará en optimizar el uso de sus materiales promocionales para atraer a una audiencia global, capitalizando así las oportunidades que ofrece el mercado internacional. En lo que respecta a Operaciones, se mantendrán las operaciones regionales como base, sin embargo, se implementarán prácticas innovadoras para adaptarse al trabajo en cuentas globales y fomentar la colaboración efectiva con equipos de diferentes países, garantizando así una respuesta ágil y eficiente a las demandas del mercado internacional. Por último, en el ámbito de Servicios Corporativos, One Inside se compromete a adoptar y ajustar las normas operativas de una empresa multinacional. Esto incluye ofrecer a sus expertos oportunidades de desarrollo profesional adicionales, como nuevas trayectorias de carrera y programas de formación personalizados, con el objetivo de potenciar el talento interno y mantenerse a la vanguardia en un entorno empresarial cada vez más globalizado.

La transformación de One Inside en VASS refleja un compromiso conjunto de ambas empresas con la excelencia en la consultoría informática y la digitalización.

"La integración de One Inside fortalece nuestra posición como líderes en digitalización en Europa y potencia nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes en todos los mercados clave de Europa Occidental."

Francisco Javier Latasa, Executive Chairman de VASS

“Este cambio de marca representa una oportunidad prometedora para el crecimiento de nuestro negocio, para reforzar nuestra presencia en el extranjero y participar en una marca global con nuestra cultura local, donde nos sentimos incluidos y representados. También nos permitirá llegar a más mercados y clientes, colaborar en proyectos interempresariales y una cartera de servicios y soluciones digitales aún más amplia.”

Clemens Bussinger, MD Switzerland & North Macedonia

Este plan está respaldado por la private equity OEP (One Equity Partners), que se unió a VASS a final de 2020 y que cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a empresas para ejecutar ambiciosos planes de crecimiento.

Con esta integración concluida, VASS continúa su trayectoria de crecimiento y consolidación como líder en el sector de la consultoría y la transformación digital, y refuerza su posición como proveedor global líder de soluciones tecnológicas.