Bankinter Consumer Finance, Línea Directa y VASS sellan una alianza para facilitar la venta de vehículos de ocasión

Bankinter Consumer Finance, Línea Directa y VASS, compañía especializada en soluciones digitales a través de su marca VdSHOP, han firmado un acuerdo para impulsar la venta de vehículos de ocasión con financiación y seguro incluidos

Para ello, han creado una plataforma digital, denominada “CarnRoll”, que pone a disposición del mercado una oferta de unidades de segunda mano con servicios de valor añadido.

Se trata de una apuesta innovadora, ya que permite a los usuarios realizar tres operaciones sin salir de la plataforma y de forma totalmente digital: adquirir un coche de segunda mano, financiarlo y asegurarlo, si así lo requiere.

A través de su unión en CarnRoll, Bankinter Consumer Finance, Línea Directa Aseguradora y VASS, a través de vdSHOP, se posicionan en un mercado con gran potencial de crecimiento con una oferta que cubre toda la cadena de valor, facilitando al usuario final todo el proceso de adquisición.

La venta de vehículos de ocasión se mantiene en niveles históricamente altos como consecuencia de la situación actual del mercado de la automoción, marcada por las tensiones en las cadenas de suministros que están afectando al stock de los concesionarios. En 2022, en España se vendieron cerca de 1,9 millones de vehículos de ocasión. De ellos, más de 985.000 fueron a particulares, frente a cerca de 372.000 matriculaciones de coches nuevos registradas también en el canal de particulares. Esto supone que, actualmente, por cada coche nuevo se venden 2,6 de ocasión.

CarnRoll cuenta con un stock de vehículos de segunda mano, seminuevos y reacondicionados que han sido revisados a través de más de 100 puntos de control y que cuentan con un año de garantía. La entrega puede realizarse a domicilio o en el concesionario y se puede hacer una reserva gratis durante 15 días, con el estudio financiero aprobado. Asimismo, el comprador cuenta con 30 días de prueba del coche.

En lo que se refiere a la oferta financiera a la que puede acceder el usuario, la financiación no requiere cambiar de banco, no tiene comisión de apertura y se puede realizar todo el proceso 100% online, de forma rápida y sencilla. El límite que se financia es de 30.000 euros y en cuanto al precio, este se sitúa a partir del 4,45% de tipo de interés nominal (TIN) y varía en función del perfil financiero del solicitante.

En la plataforma, el usuario puede realizar simulaciones de préstamos según un número de cuotas, con o sin entrada, además de calcular la cuota mensual.

En lo que respecta a la póliza, al mismo tiempo que compra su vehículo, el cliente puede solicitar y recibir al momento un presupuesto personalizado del seguro del coche con ofertas que se sitúan a partir de 299 euros al año, según la modalidad de póliza escogida, y fraccionar su pago desde 14 euros al mes.

El usuario puede elegir entre un seguro a todo riesgo, un superterceros, un terceros ampliado o un terceros, e incluso un seguro específico para coches eléctricos e híbridos enchufables. Los seguros de Línea Directa son totalmente modulables, adaptándose a las necesidades de cada cliente, e incluyen coberturas diferenciales como libre elección de taller, asistencia en viaje 24 horas, coche de sustitución, traslado del vehículo a la ITV y cobertura para las mascotas que viajen en el automóvil, entre muchas otras.

CarnRoll es el resultado de la unión de tres grandes compañías, las cuales hemos construido una apuesta por facilitar la compra de vehículos de ocasión con una financiación totalmente personalizada, con las mejores condiciones y 100% online

Alfonso Sáez, Director General de Bankinter Consumer Finance

Por su parte, Diego Ferreiro, Director Comercial de Línea Directa Aseguradora, ha señalado: “estamos muy satisfechos con esta alianza, que nos permitirá reforzar e impulsar la actividad en un segmento clave del mercado, el vehículo de ocasión, y que pone a disposición de los clientes una oferta integral y verdaderamente diferencial fruto de la propuesta conjunta de tres marcas líderes”.

“CarnRoll es una plataforma fullcommerce basada en nuestro acelerador de ecommerce Kaiman, que permite un rápido desarrollo tecnológico web y mobile, así como la fácil integración de partners de coches VO y la gestión operativa de las ventas de la plataforma. Estamos muy contentos de haber desarrollado el proyecto junto con Línea Directa y Bankinter Consumer Finance”, ha comentado Pedro Latasa CEO de vdSHOP, perteneciente a VASS.

Crean CarnRoll, una novedosa plataforma digital que permite adquirir coches de segunda mano, y acceder a un tiempo a financiación y al seguro con tarifas competitivas.