fbpx

GRUPO VASS firma un acuerdo de adquisición con la sueca ZINGTON, consultora de transformación digital

    05 Ago 2022

    • El Grupo VASS continúa impulsando su crecimiento internacional y refuerza su presencia en el mercado nórdico.
    • Zington, empresa líder en comercio electrónico, UX/UI, ERP & Analytics y Development acelerará las capacidades de Grupo VASS dentro de la región.

    GrupoVASS, empresa líder en soluciones digitales, ha anunciado hoy un acuerdo de adquisición de Zington, una prestigiosa consultora sueca en el ámbito tecnológico y la consultoría de gestión.

    Fundada en 2008 y con más de 220 consultores, Zington tiene sede en Estocolmo y cuenta con un sólido porfolio de clientes líderes en sectores clave como el comercio minorista, la industria alimentaria y la banca, entre otros.

    «La entrada en el mercado nórdico europeo representa actualmente una gran oportunidad para el crecimiento de Grupo VASS. Por ello, estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Grupo VASS a una consultora sueca de referencia como Zington», ha comentado Francisco Javier Latasa, CEO y presidente del Grupo VASS. «El sólido enfoque de Zington en soluciones de empresa a medida complementará la gran experiencia de Grupo VASS en servicios de innovación y transformación digital».

    Olof Sand, CEO de Zington ha señalado: «estamos entusiasmados con formar parte de Grupo VASS, ya que nos ayudará hacernos más fuertes en el mercado local, además de proporcionar una dimensión global a la compañía y nos brindará de nuevas oportunidades para desarrollar Zington en el mercado nórdico”.

    «La incorporación de Zintgon es otro hito importante en el camino para convertir a VASS en un líder global en transformación digital. Estamos muy satisfechos con el despliegue de nuestro plan de desarrollo internacional VASS@400 y con las capacidades y regiones que hemos ido sumando al Grupo», añadió Dr. Jörg Zirener, Senior Managing Director de One Equity Partners.

    Zington es la séptima adquisición desde que se puso en marcha el plan estratégico VASS@400, tras las recientes adquisiciones de Hexagon Data, líder en soluciones MarTech con sede en México, One Inside, especialista en soluciones tecnológicas de Adobe con sede en Suiza; CRI Group, empresa especializada en la transformación digital de entidades de la Unión Europea; ECENTA, empresa alemana líder en el desarrollo de soluciones de customer experience con fuerte presencia en el mercado norteamericano; Comunytek, especialista en banca mayorista y mercados de capitales; y Movetia, empresa catalana líder en servicios digitales con experiencia en el desarrollo de soluciones digitales para el sector financiero y de automoción.

    Sobre Zington

    Zington es un socio digital con experiencia en IT, diseño y gestión. Somos 220 especialistas digitales con sede en Estocolmo, ayudamos a nuestros clientes a superar los retos y desarrollar su negocio en el mundo digital. Lo hacemos apoyando a través de todas las fases del journey – desde el desarrollo de estrategias de negocio digital, a través de soluciones técnicas orientadas al cliente y mediante la creación de experiencias digitales de usuario que resuelven las necesidades de nuestros clientes e impulsan su negocio.

    Zington es un lugar en el que nos desarrollamos y nos damos cuenta del potencial de cada uno al ser vistos, escuchados y desafiados. Cuando tú creces, las empresas crecen.

    Sobre Grupo VASS

    Somos una empresa líder en soluciones digitales con sede en Madrid, España, presente en 26 países de Europa, América y Asia, con más de 3.900 profesionales.

    Gracias a nuestro ágil Método E4 y a nuestro amplio ecosistema de empresas (VASS, NATEEVO, Serbatic, vdSHOP, T4S, Comunytek, ECENTA, CRI, ONE INSIDE, Movetia Y HEXAGON DATA), ayudamos a las grandes empresas en su proceso de transformación digital, desarrollando y ejecutando los proyectos más innovadores y escalables, desde la estrategia hasta las operaciones.

    Estamos plenamente comprometidos con la sociedad. En 2019 se creó la Fundación VASS para promover la investigación, fomentar el talento tecnológico y hacer posible la sociedad digital. Destinamos el 2% de nuestros beneficios y el 1% del tiempo de todo el equipo a iniciativas de voluntariado.

    Todo nuestro crecimiento proviene de nuestro gran equipo, de la pasión por la innovación y de la búsqueda constante de la mejora, siempre a nuestra manera VASS: «Haciendo lo sencillo lo complejo”.

    Share This