fbpx

VASS, comprometida con la igualdad salarial

    30 Sep 2021

    El presidente de VASS, Francisco Javier Latasa, se reúne con el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, durante la presentación de la ‘Guía sobre Brecha Salarial de Género’ publicada por la concejalía de Promoción de la Igualdad del consistorio alcobetense

     

    Acompañado por Francisco Javier Latasa, presidente de VASS, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, presentó ayer en las oficinas de VASS de Alcobendas la `Guía sobre Brecha Salarial de Género´, un estudio publicado por la concejalía de Promoción de la Igualdad de este consistorio y con la que se pretende ayudar a paliar las diferencias salariales entre mujeres y hombres.

    “Hemos elegido a VASS porque es un ejemplo de buenas prácticas empresariales de conciliación y de igualdad. Con esta guía queremos que todo el ecosistema emprendedor de nuestra ciudad pueda combatir estas desigualdades”, señaló el alcalde.

    A la presentación también acudieron Ofelia Culebradas, concejala de Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Alcobendas; Paula Rodrigo, directora global del área de People & Talent de VASS, y Raquel Morel, manager de People & Talent de VASS.

    “Estamos encantados de haber participado en esta guía, porque somos una empresa muy orgullosa de haber nacido en de Alcobendas, con raíces muy profundas desde nuestros inicios que fueron muy modestos. Siempre hemos creído en el empleo de calidad, que se compagine con formación y sobre todo igualitario”, explicó Francisco Javier Latasa, presidente de VASS.

    A disposición de todas las empresas en el apartado de Igualdad y Conciliación de la web del Ayuntamiento de Alcobendas, esta guía pretende ser una herramienta para realizar un diagnóstico interno respecto a la diferencia retributiva que pueda existir entre géneros, con el fin de que las empresas puedan establecer medidas para reducirla y eliminarla.

    “Nuestro sector tiene una carencia de vocaciones en la universidad y es un tema que nos preocupa y estamos volcados para combatir este problema gracias a las iniciativas que estamos poniendo en marcha desde la dirección de personas y de igualdad”, destacó el presidente de VASS.

     

    Share This