fbpx

VASS se une con ActiveViam para dar una respuesta global a sus clientes de servicios financieros

    23 Nov 2022

    Con el objetivo de seguir incrementando el valor de las soluciones para sus clientes y seguir dando respuesta a sus necesidades, VASS se une con ActiveViam para crear una respuesta global a sus servicios financieros con la creación de ecosistemas de gestión de riesgo.

    ActiveViam es un proveedor de software global de servicios para la industria financiera. Su solución FRTB ha sido reconocida como mejor producto de riesgo de crédito en la venta. Esta compañía cuenta con dos décadas de experiencia en el mercado y con una plataforma para el análisis de datos capaz de acelerar la toma de decisiones de manera confiable, sin puntos ciegos.

    “Gracias a esta colaboración entre ambas compañías, aumentaremos nuestras capacidades para ofrecer soluciones conjuntas que destapen todo el poder de la analítica del dato en la gestión de riesgos a través de los mercados corporativos y financieros. Nuestro objetivo principal es convertirnos en partners estratégicos para nuestros clientes en el campo de la gestión de riesgos, utilizando tecnologías de última generación”, señala Eduardo Lorente, Global Head of Business Development en VASS.

    Por su parte, Laurent Sultan, Chief Revenue Officer de ActiveViam, destaca que “está claro que nuestros objetivos y métodos están alineados en cuanto al enfoque, para asegurar que los clientes integren la tecnología cómodamente y no como una imposición. Este partnership nos ayudará a seguir ampliando nuestro alcance para ayudar al sector financiero a gestionar el riesgo de mercado”.

    Algunas de las capacidades principales de la plataforma de agregación y análisis de datos de ActiveViam son la exploración libre por parte de los clientes de las métricas a nivel granular, la detección y diagnóstico de los valores atípicos a medida que se producen y el análisis del impacto en tiempo real de escenarios hipotéticos. Todo esto se traduce en la optimización de los beneficios, mayor rendimiento de las inversiones o una menor exposición a multas por incumplimientos regulatorios.

    ActiveViam está presente en algunos de los mercados financieros más importantes a nivel global, como son Londres, Nueva York, Singapur, Sydney, Hong Kong, Paris y Frankfurt.

     

    Share This