El Mobile World Congress (MWC) 2024, celebrado un año más en Barcelona, ha reunido a las empresas líderes de tecnología a nivel mundial para presentar sus últimas innovaciones revolucionarias.
El evento se enmarcó en una perspectiva de futuro, con el objetivo de abordar y resolver los principales desafíos a los que nos enfrentamos hoy y a aquellos que están por llegar. Las discusiones abarcaron desde el 5G, hasta las redes de conectividad colaborativa y la tecnología que está remodelando el panorama de la fabricación, con la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) y su dimensión humana como protagonista de las jornadas.
Un total de 41 sesiones en el MWC estuvieron dedicadas a la IA y sus aplicaciones responsables. "Humanizar la IA" fue más que un tema del evento; fue una llamada a la acción. A lo largo del programa hubo una pregunta clave: ¿Cómo humanizamos la IA?
Las empresas hoy en día deben reconocer la importancia de adoptar la IA de manera responsable. En el centro de esto está la integración de la confianza en el tejido de sus operaciones desde el principio. Esto implica no solo establecer estructuras fuertes en la gobernanza de la IA, sino también evaluar cuidadosamente y reducir los riesgos inherentes vinculados a los datos, los modelos y los posibles sesgos. Al priorizar estas consideraciones, las organizaciones pueden crear un entorno de fiabilidad y responsabilidad en sus esfuerzos de IA.
Las exhibiciones del MWC demostraron cómo la IA continuará transformando industrias. Destacadamente, Demis Hassabis de Google DeepMind expresó optimismo sobre la capacidad de la IA para acelerar los procesos de descubrimiento de medicamentos al diseñar estos directamente en clínicas. Samsung anunció Galaxy Ring, un anillo inteligente que se suma a las innovaciones impulsadas por IA, y Microsoft demostró las capacidades de IA de Copilot, que mejoran la eficiencia y productividad en las aplicaciones más populares de Microsoft 365.
El potencial de las soluciones impulsadas por IA es obvio y poderoso y, con ello, está quedando cada vez más claro que humanizar la IA es la base para su integración ética y consciente en los negocios de todas las industrias. Existe un consenso creciente de que los beneficios y aplicaciones no pueden separarse de la noción de tecnología responsable.
Una reunión exclusiva para líderes de la industria
En medio del bullicio del MWC, organizamos una reunión para nuestros valiosos clientes y socios. Nuestro exclusivo evento fue un afterwork que tuvo lugar en lo más alto del Hotel Monument, en pleno Paseo de Gracia, donde los asistentes pudieron participar en diferentes conversaciones y compartir ideas innovadoras. Con el impresionante horizonte panorámico de la ciudad de fondo, los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica con música en vivo y un cóctel exclusivo creado por el renombrado chef español Martín Berasategui, quien posee 12 estrellas Michelín.
El Mobile World Congress (MWC) 2024, celebrado un año más en Barcelona, ha reunido a las empresas líderes de tecnología a nivel mundial para presentar sus últimas innovaciones revolucionarias.