Spain | Es
MENU
En VASS, con el objetivo de impulsar la gestión del buen gobierno corporativo e integrar la cultura de la prevención penal en la dinámica cotidiana del grupo para crear un clima de confianza y dotarla de una mayor transparencia.
Por ello, hemos implantado un canal ético como un mecanismo eficaz, para que, a través de la colaboración de todos, se puedan detectar irregularidades que pongan en riesgo la reputación e imagen del Grupo.
¿Con que fin deberíamos utilizar este canal?
Para informarnos o consultar preocupaciones sobre cualquier presunta irregularidad o incumplimiento que guarde relación con las siguientes áreas:
Para mayor detalle consulte nuestra política de anti soborno y anti corrupción
¿Cómo tenemos que realizar una comunicación?
El sitio está disponible 24h/7d durante todo el año.
Al acceder al Canal ético, podremos usar la opción “Formular comunicación”, y allí dejar la información solicitada.
Este canal ofrece la posibilidad de enviar una comunicación de forma anónima o personal (elección personal), proporcionando un usuario y contraseña para que se pueda acceder al canal y consultar el estado de la misma.
¿Qué ocurrirá con mi comunicación?
Tu comunicación será remitida al órgano de Compliance penal. En caso de conflicto de interés o que el denunciado fuera uno de los miembros del órgano de Compliance penal veáse las condiciones de uso del canal ético. La organización garantiza la confidencialidad de la información facilitada, así como, de las partes implicadas durante todo el proceso. El plazo de respuesta es no superior a 3 meses, o 6 meses en casos debidamente justificados.
Confidencialidad
Para tu tranquilidad, la gestión de este Canal se basa en los principios de confidencialidad de los datos aportados y respeto a la privacidad. Las comunicaciones allí reportadas serán atendidas por el Comité ético en un plazo de tiempo razonable y dependiendo del caso. La participación de un abogado externo garantiza la confidencialidad de cualquier información que se presente en una comunicación y el anonimato de aquellos que prefieran mantenerlo.
Para mayor detalle, consulte nuestras políticas: