Integración, mejora de la eficiencia y la calidad del servicio de Field Service de Knorr-Bremse
Knorr-Bremse, fabricante líder mundial de sistemas de frenado para vehículos ferroviarios y comerciales, se enfrentaba a un desafío de crecimiento en sus operaciones de Field Service. El número de técnicos de Field Service estaba aumentando y se esperaba que creciera aún más, pero las herramientas que estaban utilizando eran anticuadas e ineficientes.
Los trabajos de Field Service se gestionaban de diferentes maneras según las regiones y unidades de negocio, lo que suponía estándares de calidad y un servicio al cliente inconsistentes. Las quejas de los clientes no se registraban de manera sistemática, y no había una visibilidad clara de las actividades y el rendimiento de Field Service.
Además, el proceso de Field Service no respaldaba la recopilación y el análisis de datos de campo y de calidad, que son esenciales para la mejora de productos y la resolución de problemas en este ámbito. Los datos se rastreaban en varios sistemas y se manejaban de manera diferente en cada región, creando silos de datos y brechas de la información. Tampoco existía una base de datos centralizada para la información de clientes y sistemas, lo que dificultaba el acceso de los técnicos de Field Service a información relevante y actualizada.
El reto se identificó como una oportunidad para mejorar la eficiencia, transparencia y calidad del proceso de Field Service, así como para aumentar la satisfacción y lealtad del cliente.