El sector asegurador tiene una gran necesidad de crear experiencias digitales “customer-centric”, ya que sus clientes están cada vez más informados, comparan más y son más exigentes. Éstos esperan que las compañías aseguradoras estén a la altura de otros grandes proveedores de servicio, desde la personalización de la oferta hasta la digitalización de la experiencia. A la hora de contratar o realizar una gestión con el seguro, el usuario desea encontrar un proceso sencillo, intuitivo, con capacidad de autoservicio y contando con nuevos canales como las apps propias o el WhatsApp. Para lograr todo esto es necesario introducir la innovación digital en la estrategia, mejorando tanto la experiencia de los consumidores como de la eficiencia de la compañía.
Los clientes prefieren los canales digitales, por ello, las aseguradoras afrontan el reto de acelerar los planes de digitalización. VASS pone a disposición de sus clientes su amplia experiencia en la construcción de portales de clientes, mediadores y proveedores, así como sus soluciones de customer centricity.
Las compañías de seguros necesitan responder a los rápidos cambios del mercado e incrementar su nivel de ingresos. VASS con sus soluciones de Revenue Growth y su conocimiento de los nuevos ecosistemas de distribución, acompaña a las aseguradoras en este reto.
Acelerar la construcción de experiencias de
onboarding digitales. Cambio de paradigma pasar
de la visión de producto a un enfoque de cliente.
Prepararse para los nuevos cambios regulatorios,
mayor control del fraude, optimización de los
procesos de disputas y siniestros, mayor seguridad
en los datos privados y digitales de los clientes y de las
posibles brechas de seguridad