fbpx

‘Hiring Week’ de Iron Hack

    14 Mar 2018

    Conoce los detalles de este evento en el que Grupo VASS estuvo presente y del que uno de sus titulares fue: «es increíble lo que gente no técnica sin experiencia previa puede hacer en dos meses si se les acompaña bien».

    El pasado miércoles 14 de marzo en Madrid, y 15 en Barcelona, VASS estuvo presente en la“Hiring Week” organizada por Ironhack, que con tan sólo cuatro años de vida ya es una escuela tecnológica referente en España.

    IronHack es una iniciativa que nace para cubrir la falta de estudios web específicos orientados a las demandas que genera la transformación digital en las empresas. Tras un periodo de formación intensiva, en modalidad bootcamp de 9 semanas, en este evento empresas y alumnos pueden conocerse cara a cara con vistas a una posible incorporación.

    Y el formato de este encuentro es ciertamente peculiar. Después de una breve introducción por parte de las diferentes empresas asistentes, en la que Samuel Berigüete y Jorge Maestre presentaron VASSXtreme y la estructuración no organizacional en gremios sobre temáticas de interés para los alumnos, como el de “Angularistas”, ya en marcha, o el de “Front-end”, que iniciaremos próximamente, pasamos a la segunda fase del evento.

    Contamos con un amplio espacio habilitado para conocer en rondas de 10 minutos, como si fueran breves citas a ciegas, al futuro talento del sector. Cada uno de los Ironhackers tuvo oportunidad de presentarnos sus proyectos, ideas y creaciones, y realmente disfrutamos de una mañana estupenda cargada de tecnología y entusiasmo. Como apuntaba Jorge conversando con Sonia Roca, Placements Manager en Ironhack, “es increíble lo que gente no técnica sin experiencia previa puede hacer en dos meses si se les acompaña bien”.

    Tanto Pol Juvé como Laura Garrido, de People&Talent, coinciden en que la experiencia ha sido altamente gratificante, y el feedback muy positivo, tanto por parte de la organización, como de los propios alumnos: “Me ha gustado mucho tu presentación y nuestra conversación sobre VASS”. He tenido otras entrevistas, pero la que más me gusto hasta hoy fue la tuya” le comentaba uno de ellos a Pol.

    En definitiva, para VASS ha sido un placer haber estado allí, seguro que volveremos y que, en la medida de lo posible, incorporaremos este talento a nuestros equipos.

    Share This