fbpx

VASS celebra su healthy week adhiriéndose a la campaña ‘Mujeres por el corazón’

    10 Jul 2019

    Los empleados recibirán información sobre enfermedades cardiovasculares y su prevención y podrán someterse a pequeñas pruebas de evaluación médica en consultas individualizadas. También se celebrarán talleres de nutrición y bienestar emocional, encaminados a fomentar hábitos saludables.

    Madrid, 10 de junio de 2019. VASS se ha adherido a la campaña ‘Mujeres por el corazón’ puesta en marcha por la Fundación Mapfre, la Fundación Procnic y la Fundación Española del Corazón y cuyo objetivo es concienciar a las mujeres del alto índice de mortalidad que existe entre la población femenina por enfermedades cardiovasculares, en contra de la percepción generalizada de que estos problemas sólo afectan a los hombres.

    Es una de las novedades de la segunda edición de la healthy week de VASS que se celebra en la semana del 10 al 14 de junio en las sedes que la compañía tiene en Madrid y Barcelona, con la intención de fomentar hábitos saludables entre la plantilla.

    Gracias a esta iniciativa de ‘Mujeres por el corazón’, los empleados tendrán la posibilidad de acudir a una consulta médica personalizada con profesionales sanitarios, que les proporcionarán información sobre las enfermedades cardiovasculares. En estas consultas individuales, de entre 7 y 10 minutos, los empleados podrán someterse a pequeñas pruebas de evaluación sobre posible riesgo de infarto tales como medición del perímetro de cintura, tensión arterial, colesterol, azúcar, altura y peso. Además, recibirán información práctica sobre cómo reconocer los síntomas de infarto y sobre cómo llevar una vida cardiosaludable.

    Dentro de la VASS healthy week, que organiza por segundo año consecutivo el área de People & Talent, se llevarán a cabo distintas actividades internas, talleres, charlas y sesiones prácticas.

    Un completo calendario de acciones que comienza con talleres de mindfulness y relajación, y continuará con diversos talleresrelativos a nutrición y comida saludable, con casos prácticos de cómo elaborar un menú semanal; prevención de lesiones cuando se realizan actividades físicas; y bienestar emocional y manejo del estrés.

    Todas las acciones se realizan en horario laboral y, algunas de ellas, en doble sesión para propiciar y facilitar la máxima afluencia y la participación de todos los trabajadores.

    “La VASS healthy week se suma así al resto de acciones que promovemos entre nuestros empleados dentro del proyecto global VASS Care, encaminado a proporcionar a la plantilla bienestar físico y emocional”, recalca la directora de People & Talent, Paula Rodrigo.

    Share This